INEA levanta suspensión de zarpe en ocho estados, pero la mantiene en el occidente

La suspensión de zarpe entró en vigencia el pasado 5 de octubre en un contexto de importantes precipitaciones que se presentaron mientras la Onda Tropical 41 atravesó el país
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó este viernes que se levantó la suspensión de zarpe de embarcaciones menores para pesca, recreo, deporte y pasaje en ocho estados del país, una medida que se había tomado como precaución ante el paso de la onda tropical 41.
Los estados a los cuales se les retiró la prohibición fueron Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, además del territorio insular y las dependencias federales orientales.
No obstante, se mantiene la medida en otros territorios como mecanismo de precaución ante el paso de otro fenómeno meteorológico, la Depresión Tropical 13. En este sentido, la prohibición se zarpe se seguirá aplicando en Trujillo, Zulia, Falcón y en las dependencias federales occidentales.
Se levanta la suspensión de zarpes de embarcaciones menores (pesqueras, de recreo, deportivas y pasaje) en #Carabobo #Aragua #LaGuaira #Miranda #Anzoátegui #Sucre #NuevaEsparta #DeltaAmacuro, territorio insular y las dependencias federales.@rvaraguayan pic.twitter.com/kho9U2skDY
— INEA (@inea_venezuela) October 7, 2022
*Lea también: Biagio Pilieri considera que situación con las lluvias evidencia desidia del Ejecutivo
Sin embargo, se espera que la prohibición por el paso de la Depresión Tropical 13 no se extienda durante demasiado tiempo, ya que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este fenómeno ya abandonó el territorio venezolano y se encuentra al oeste de la Península de La Guajira.
De acuerdo con el presidente del Inameh, el coronel José Pereira, el cielo está despejado en gran parte del país, aunque en Zulia, Falcón, Trujillo y Mérida prevalecerá una «nubosidad fragmentada».
*Lea también: FAN verifica daños por las lluvias que han dejado al menos 18 fallecidos
La prohibición de zarpes entró en vigencia el pasado 5 de octubre en un contexto de importantes precipitaciones que se presentaron mientras la Onda Tropical 41 atravesó el país. Esto quiere decir que durante al menos 24 horas, se establecieron limitaciones para el traslado de embarcaciones en las costas venezolanas.