Ingeniero Carlos Salazar sigue desaparecido tras publicar video de Alex Saab en Margarita
El coordinador del Foro Penal del estado Nueva Esparta, Pedro Arévalo Semprun, quien lleva el caso de Carlos Salazar, acudió al Sebin de la entidad y a otros sitios de detención y se le dijo que no está en ninguno. La defensa hará la denuncia en la Fiscalía
El ingeniero Carlos Salazar Lárez sigue desaparecido desde el pasado 5 de febrero cuando grabó en el estado Nueva Esparta a Alex Saab, mientras estaba en una tienda y se quejaba de su presencia ahí.
El coordinador del Foro Penal del estado Nueva Esparta, Pedro Arévalo Semprun, informó que hasta este 13 de febrero no han tenido noticias del paradero de Carlos Salazar. Indicó que en compañía de un hermano de Salazar asistieron a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y a otros sitios de detención de la entidad y les negaron que estuviese allí.
La defensa de Carlos Salazar asistirá a la Fiscalía a solicitar más información del ingeniero, quien es un extrabajador de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
*Lea también: Presentan en tribunales a Rocío San Miguel: la acusan de terrorismo y conspiración
En el video que desató la ira de las autoridades, supuestamente bajo la voz de Carlos Salazar se oye decir con indignación: «Ta ahí con el carajito, hablando por teléfono. Qué arrecho! Cómo se da bomba aquí en Margarita, el malandro ese (ininteligible) qué arrecho ese mamahuevo».
Tras ser liberado por los Estados Unidos por una acusación de lavado de dinero, Alex Saab fue designado como presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas (CIIP) en el país.
La detención de Carlos Salazar fue en Punta de Piedras, en la calle Los Módulos, isla de Margarita, estado Nueva Esparta, cuando el ingeniero fue a realizar unas compras y cambiar un dinero. Un testigo que lo acompañaba dijo que hombres vestidos de negro se lo llevaron y le informaron que el motivo de la detención era la publicación de un video de Alex Saab que él había grabado.
Los familiares de Carlos Salazar abrieron una cuenta de Instagram para dar información del caso. También pusieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y ante la sede del Ministerio Público en Nueva Esparta.