Ingenieros de la USB «se inventaron una» para continuar produciendo en Venezuela
Un grupo de ingenieros de la Universidad Simón Bolívar crearon, a partir de piezas recicladas, una máquina que les permite poder reciclar plástico para aquellos usuarios de impresoras 3D
De la crisis surgen las oportunidades. Y bajo esta premisa, dos ingenieros de la Universidad Simón Bolívar decidieron darle rienda suelta a su ingenio para dar nacimiento a «Nedraki», una pequeña empresa que recicla plástico para ser usado posteriormente en la fabricación de filamento para impresoras 3D y además hace pequeños engranajes para transmisiones de automóviles.
El proyecto surge por la capacidad que tienen para superar las adversidades tecnológicas que hay en Venezuela, debido al «rezago» que hay en nuestro país en esta materia, según la agencia Reuters. Además, el hecho de que se pueda fabricar este material en el país ayuda a los que tienen impresoras 3D a abaratar costos y disminuye los tiempos de importación.
Lea también: Dr. Quesero: una marca venezolana para la exportación
Los emprendedores reseñan que alrededor de 13 empresas ya usan los productos que ellos fabrican y para su satisfacción «hay una comunidad que se reactivó».
Albermar Domínguez, de 26 años, quien es uno de los fundadores de la firma asegura que la producción de este filamento ayuda a las empresas a abaratar costos hasta en un 40%, ya que al hacerlo en el país ayuda a disminuir el costo por las importaciones y del transporte de materiales.
Para leer la nota completa, pulse aquí.