Ingreso a las playas de Vargas continuará restringido por fuerte oleaje
El gobernador de Vargas dijo que «ni en los clubes privados se puede estar», por lo que ordenó el despliegue de funcionarios que velen porque se cumpla la medidas
Este viernes el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que por este fin de semana se extenderán las restricción para ingresar a las playas de la entidad, esto como consecuencia del mar de leva que se presentó durante toda la semana en las costas venezolanas.
Dijo que el surfista que estuvo atrapado por más de 16 horas en un risco en Vargas, se debió a una “imprudencia, ya se había notificado que estaba prohibido ingresar al mar y de zarpar cualquier embarcación”.
Aunque Carneiro ratificó que el fuerte oleaje no causó pérdidas humanas, zonas como Chichiviriche de la Costa, Camurí Chico, Macuto y Caraballeda reportaron daños materiales a locales, embarcaciones y viviendas.
*Lea también: Fuerte oleaje registrado en Venezuela es producto de “inusual” ciclón extratropical
Restaurantes como el Caney del Chivo, que está a 8 metros sobre el nivel de mar, fueron alcanzados por las olas, lo que generó tantos destrozos que casi causó una pérdida total del local.
El gobernador de Vargas subrayó que “ni en los clubes privados se puede estar”. Destacó que habrá un despliegue de funcionarios que velen porque se cumpla la medida.
García Carneiro dijo que están esperando que el nivel del mar vuelva a su normalidad, para levantar las prohibiciones y que espera que para el sábado el tiempo vaya mejorando.
Con información de Unión Radio
Deja un comentario