Íngrid Betancourt pide a partidos de izquierda decisiones sobre Piedad Córdoba
Betancourt exhortó a los dirigentes del llamado «Pacto Histórico» a analizar el por qué de su respaldo a Piedad Córdoba, «comprometida con delitos graves»
La candidata a la Presidencia de Colombia, Íngrid Betancourt, pidió el martes 15 de febrero a la coalición de izquierdas Pacto Histórico que sean «coherentes» y analicen el respaldo que le están dando a la exsenadora Piedad Córdoba, sobre quien pesan investigaciones sobre sus supuestos nexos con Alex Saab y las acusaciones de presuntos retrasos en la liberación de los secuestrados por las FARC en pro de beneficios personales.
«Yo les pido que sean coherentes. Es decir si ellos están diciendo que quieren cambiar las cosas cómo van a estar apoyando a una persona que está comprometida con delitos muy graves que le han hecho tanto daño al país», dijo Betancourt en Bogotá.
Instó a los dirigentes del Pacto Histórico a determinar cuáles acciones tomarán contra Córdoba, haciendo referencia a los nexos con el empresario barranquillero preso en EEUU al mencionar que Saab «robó toda la plata del alimento escolar de los niños venezolanos», cosa que no hizo en Colombia.
El Pacto Histórico actualmente respalda a Piedad Córdoba en sus aspiraciones para llegar al Congreso de su país.
*Lea también: Piedad Córdoba no hablará por ahora de supuestos nexos con Alex Saab, dice Semana
Por otro lado, se prevé que Íngrid Betancourt acuda al despacho de la jueza Cristiana Lombarda en la Corte Suprema de Justicia de Colombia -donde se negó a ir Piedad Córdoba- en calidad de testigo para declarar contra la exsenadora en la investigación que se lleva a cabo.
En esta investigación también han hablado los miembros del secretariado FARC, ahora congresistas, al igual que Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba.
Andrés Vásquez, exasesor de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, reveló que la política «manipuló» supuestamente la liberación de los secuestrados por la ya extinta FARC; estando en coordinación directa con la cúpula de ese grupo insurgente con un plan que buscaba proyectarla como presidenta del vecino país.
Posteriormente, la actual candidata presidencial franco-colombiana, Íngrid Betancourt, manifestó sentir «estupor más que tristeza» tras conocer las declaraciones en Noticias Caracol del exasesor de Piedad Córdoba, Andrés Vásquez, respecto a las supuestas acciones de la exsenadora para usar a los secuestrados por la hoy extinta guerrilla de las FARC en beneficio propio que la pudiera impulsar a la Presidencia de Colombia.
Con información de El Nacional / Semana