Inparques niega que vaya a sacrificar a la nutria del Parque del Este
El presidente de la estatal Inparques informó que ya se iniciaron las “investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de quienes por negligencia o saboteo permitieron que la nutria escapara de su exhibición”
El presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Jorge Alejandro Medina Murillo, aclaró que desde el organismo “no se ha contemplado la posibilidad de sacrificar” a la nutria o perro de agua, luego de que mordiera a uno de los usuarios del centro recreacional.
Informó que ya se iniciaron las “investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de quienes por negligencia o saboteo permitieron que la nutria escapara de su exhibición”.
El domingo 11 de marzo durante horas de la mañana la nutria del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como el parque del Este, escapó de su ambiente y mordió en la pierna a uno de los visitantes.
*Lea también: Tramitan traslado de animales hambrientos de zoológicos venezolanos a otros países
Por su parte la estatal encargada de los parques recreacionales del país, aseguró que desde el mismo día del incidente, funcionarios de la presidencia de Inparques han estado en reiteradas comunicaciones con el usuario afectado y sus familiares.
Medina dijo que fue redoblada la seguridad en las áreas internas del parque, para esclareces los acontecimientos”. Asimismo subrayó que el organismo no se ha pensado sacrificar ni a este ni a ninguno de los ejemplares de los parques que están bajo su resguardo.
Detalló que por el contrario han demostrado “con hechos la recuperación sostenida de la calidad de vida de nuestros animales y de sus condiciones de administración y manejo”.