Intensifican búsqueda de unos 1.000 desaparecidos tras el voraz incendio de California
Se han recuperado restos de al menos 71 personas en la localidad y sus alrededores, en las laderas de Sierra Nevada
Los equipos de rescate intensificaron su búsqueda de víctimas en la ciudad de Paradise, en el norte de California, devastada por las llamas, mientras las autoridades buscaban pistas sobre el destino de unas 1.000 personas registradas como desaparecidas en el peor incendio forestal ocurrido en el estado.
Se han recuperado restos de al menos 71 personas en la localidad y sus alrededores, en las laderas de Sierra Nevada, 280 kilómetros al norte de San Francisco. Antes de que el fuego denominado “Camp Fire” devorara la ciudad la noche del 8 de noviembre, en la población vivían cerca de 27.000 personas.
Más de una semana después, los bomberos lograron formar líneas de contención alrededor del 45 por ciento del perímetro del incendio, frente al 35 por ciento del día anterior, pese a que el paisaje quemado ascendió ligeramente, hasta 57.000 hectáreas.
* Lea también: Cifra de muertos por incendios en California asciende a 66
Además del coste en vidas humanas, la destrucción de viviendas por el incendio lo convierte en el más destructivo de la historia de California, planteando el desafío adicional de proporcionar refugio a largo plazo a miles de residentes desplazados.
Tras quemarse más de 9.800 hogares, muchos refugiados del incendio se han instalado temporalmente con amigos y familiares, mientras otros han montado tiendas de campaña o acampan en el exterior de sus vehículos.
Al menos 1.100 personas evacuadas se han alojado en 14 refugios de emergencia establecidos en iglesias, escuelas y centros comunitarios de la región, y en conjunto hay más de 47.000 personas afectadas por las órdenes de evacuación, dijeron las autoridades.
Con información de Reuters