Interceptan una carta con balas y nota amenazante contra expresidente Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero se convierte en el sexto político español que recibe amenazas anónimas en los últimos días
Funcionarios de la Oficina de Correos en Madrid interceptaron este miércoles 28 de abril una carta dirigida al expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenía en su interior una nota intimidatoria dirgida al político ibérico y que estaba acompañada de dos cartuchos de bala calibre 38.
Así lo informó el portal La Sexta tras consultar con fuentes del Ministerio del Interior de España, en donde se reveló que el escáner de la Oficina de Correos de Vallecas, en la capital del país, detectó los proyectiles y el texto escrito a mano. Lo ocurrido se notificó a los responsables de la seguridad para analizar el contenido de la carta y encontrar al responsable.
*Lea también: Presentan en tribunales a activista de Foro Penal que ayudaba a víctimas del naufragio en Tucupita
La carta que acompaña a las balas dice lo siguiente: «Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalé le revienten las meninges por las cejas». La misma iba en un forro de plástico donde se guarda la pasta de DVD.
Refieren que con este acto ya son cinco los políticos españoles que reciben amenazas similares en los últimos siete días, donde Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; María Gámez, directora de la Guardia Civil; Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a las elecciones en Madrid; Reyes Maroto, titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, fueron blanco de estas acciones.
Lo ocurrido con José Luis Rodríguez Zapatero se genera en los días previos a las elecciones del 4 de mayo en España y coincide con la suspensión de un acto en la Universidad Complutense de Madrid en el que participaría el líder opositor Leopoldo López para hablar sobre la situación de la democracia en Venezuela y tras la cancelación por parte de la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de esa casa de estudios, que es afín a Podemos, se exigió la realización del evento.