Interinato de Guaidó sale al ruedo y critica llegada de embajador colombiano
Eduardo Battistini, encargado de Negocios de la Embajada del Gobierno Interino de Juan Guaidó en Colombia emitió un comunicado al embajador colombiano en el que precisó que el ingreso salarial de los venezolanos es el más bajo de la región
El presidente de la Asamblea Nacional de 2015, diputado Juan Guaidó, criticó que, a la llegada del embajador de Colombia Armando Benedetti, no hablara sobre los más de seis millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo.
En este sentido, Guaidó destacó que el embajador fue designado por un presidente electo democráticamente, “los venezolanos luchamos por ese derecho”, destacó.
A su llegada a Venezuela el embajador enviado por el presidente Petro, no hablo sobre:
⁃7 millones de migrantes y refugiados, Colombia recibe la mayoría.
⁃Emergencia humanitaria compleja.
⁃Desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas.
⁃Elecciones libres. https://t.co/YNFr81k5RG— Juan Guaidó (@jguaido) August 29, 2022
Por su parte, Eduardo Battistini, encargado de Negocios de la Embajada del Gobierno Interino de Juan Guaidó en Colombia, se dirigió al embajador colombiano designado para su establecimiento en territorio venezolano a fin de exponer la situación económica y humanitaria que afronta Venezuela.
“Esta Venezuela que lo espera necesita ser escuchada por Colombia, un país que en el liderazgo del presidente Gustavo Petro ha alzado la bandera de la vida, el respeto a los Derechos Humanos y la paz”, expresó a través de un comunicado compartido por medio de la red social Twitter.
Respetado embajador @AABenedetti quiero en estas líneas contarle sobre el país que hoy lo recibe.
La Venezuela que sufre, que tiene hambre,que quiere votar libremente y que necesita ser escuchada.
Confío en que usted acompañe esa lucha por los derechos de todos los venezolanos pic.twitter.com/cBKQJEf6Lq
— Eduardo Battistini (@ebattistini) August 29, 2022
Una nota publicada por El Pitazo señaló que en la misiva, Battisini precisó que el ingreso salarial de los venezolanos es el más bajo de la región y el cuarto más bajo a nivel global, además de asegurar que en Venezuela “reina el hambre”, al basarse en la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi), donde se expone que los niveles de pobreza alcanzan el 76,6%.
Asimismo, aseguró que en el país hay una inestabilidad económica “que registra los peores índices de inflación (…) hoy un venezolano necesita ahorrar dos años y dos meses de salario mínimo para poder adquirir la canasta básica alimentaria de un solo mes”, sostuvo.