Interpol detiene en Argentina al «Yiyi», uno de los más buscados en Venezuela
Fuentes en Argentina informan que el detenido podría tratarse de Guillermo Boscán Bracho, alias “el Yiyi”, uno de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela. Autoridades de seguridad en Zulia esperan por la confirmación
Texto: Nataly Angulo
Funcionarios de Interpol detuvieron la mañana de este lunes 2 de octubre a uno de los delincuentes más buscados de Venezuela, Guillermo Boscán Bracho, alias “el Yiyi”, que estaba solicitado por terrorismo. La información sobre la captura la publicó el medio argentino Radio Suramérica.
“En el procedimiento conjunto entre la Policía de Corrientes y la Policía Federal -división Interpol- se logró detener a un hombre de nacionalidad venezolana que tenía pedido de captura internacional por terrorismo”, indicó el medio en su página web.
*Lea también: Interpol ya incluyó en su lista de más buscados al «Niño Guerrero» y al «Santanita»
Fuentes de seguridad aseguran que se trata del zuliano Guillermo Boscán Bracho, alias “el Yiyi”, que está solicitado por los delitos de homicidio, extorsión, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego, actos terroristas y obstrucción a la libertad de comercio.
Las autoridades de seguridad en Zulia confirmaron que se trata del “Yiyi”, quien aparece en la lista publicada por Interpol en el país.
La detención del delincuente se efectuó en el sector Ruta 43, en el ingreso a la comunidad de Santa Ana, mientras circulaba en una camioneta Ford Ranger.
*Lea también: Interpol intercepta $130 millones en su lucha contra la delincuencia digital
El hombre fue trasladado a dependencias de la Policía Federal Argentina, delegación Corrientes.
El fiscal general de la República, Tarek Willam Saab, informó el 27 de febrero que Boscán Bracho, de 33 años, vivía en Estados Unidos con una identidad falsa de nacionalidad colombiana.
En esa oportunidad solicitó a Interpol su captura, ya que fue señalado de autor material del ataque contra una carnicería en Maracaibo que causó un muerto y tres heridos.