Interpol ya incluyó en su lista de más buscados al «Niño Guerrero» y al «Santanita»
El «Niño Guerrero» y el «Santanita» son dos delincuentes buscados por las autoridades tras la toma de Tocorón en días pasados. Interpol ya los incluyó en su lista de difusión roja
Interpol incluyó en su lista de los delincuentes más buscados del mundo a Héctor Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», y a Josué Ángel Santana Peña, conocido como «El Santanita»; ambos delincuentes considerados de alta peligrosidad que actualmente están evadidos de la justicia tras la toma por parte de las autoridades del penal de Tocorón en Aragua.
De acuerdo con el periodista Eligio Rojas, Interpol tiene sospechas que tanto el «Niño Guerrero» como «El Santanita» pudiera estar pensando en trasladarse a otros países, incluido Estados Unidos.
Atención: Interpol ya tiene en su lista de delincuentes buscados a Hector Guerrero Flores (Niño Guerrero) y Josué Santana (El Santanita). La Policía Internacional sospecha que Niño Guerrero pudiera desplazarse hacia Estados Unidos, entre otros países pic.twitter.com/d68kuiwGre
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) October 2, 2023
El pasado 23 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Interiores publicó carteles de búsqueda para Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», pran de Tocorón y jefe de la megabanda Tren de Aragua y su lugarteniente Josué Ángel Santana Peña, alias “Santanita”.
A través de las redes sociales, el organismo informó que ambos son buscados por su participación en múltiples delitos contra las personas como «homicidio, secuestro y terrorismo».
*Lea también: Perú ofrece una recompensa por el paradero del «Niño Guerrero»
La difusión roja de Interpol es “una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar”, según los estatutos de la institutción internacional.
Cree que el «Niño Guerrero» pudiera desplazarse hacia Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador o Estados Unidos; por lo que la policía que lo ubique tiene la obligación de detenerlo y, si hay tratados de extradición, devolverlo al país que lo solicite.
Con información de Últimas Noticias