Intervienen delegación del Cicpc Barinas por complicidad en asesinato de una pareja
Este es el segundo organismo policial intervenido en 2018 tras la muerte de un funcionario de inteligencia
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que la delegación del Cicpc en el estado Barinas fue intervenida por la complicidad de los funcionarios en el asesinato de una pareja.
En una rueda de prensa, Rico indicó que la razón del procedimiento es porque se demostró la complicidad en el asesinato de un funcionario de esa delegación junto a su esposa. Ambos cadáveres fueron hallados desmembrados y se presume que pretendían robarle su arma.
Intervenida la Delegación Estadal Barinas del #CICPC por demostrarse científicamente complicidad en el asesinato de un funcionario de la Policía Científica y una víctima de sexo femenino.
No tendremos contemplación ante acciones inaceptables en la institución. pic.twitter.com/15XNup0d7j— Douglas Rico (@DouglasRicoVzla) 24 de noviembre de 2018
El director del Cicpc destacó que no tendrán «contemplación ante acciones inaceptables en la institución».
Este es el segundo organismo policial intervenido en 2018 tras la muerte de un funcionario de inteligencia. En octubre, la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del estado Zulia fue allanada e intervenida tras el asesinato de su director, Benito Cobis, cinco días antes.
Rico explicó entonces que dentro de las opciones sobre el crimen no se descarta la posibilidad de que exista complicidad interna en la muerte de “Coi” y aseveró que existen varias hipótesis sobre las causas del incidente “y no vamos a descansar hasta dar con los responsables y ponerlos presos”.
*Lea también: Difieren audiencia de implicados en muerte de jefe de Inteligencia del Cicpc en Zulia
Según medios locales, hay más de 360 funcionarios que son investigados, así como sus teléfonos. Además fueron despojados de sus armas de reglamento y mientras duren las pesquisas, no pueden practicar operativo alguno.