Irene Sáez afirma que acusaciones contra su esposo carecen de veracidad

La exreina de belleza rechazó este jueves las acusaciones del Ministerio Público contra su esposo, Serafín García, por su presunta participación en un desfalco a la Nación
La exMiss Universo Irene Sáez rechazó este jueves 19 de julio las acusaciones contra su esposo, el empresario Serafín García Armas, contra quien fue ordenada una orden de aprehensión ante el Tribunal 50 de Control del Área Metropolitana de Caracas. «Estás órdenes de aprehensión son una evidente retaliación del gobierno en contra ellos por atreverse a reclamar» aseguró.
Según reporta Punto de Corte, Sáez afirma que los señalamientos carecen de veracidad debido a que las empresas con las cuales se realizó el desfalco fueron expropiadas en el año 2010 por el entonces presidente Hugo Chávez.
También calificó las órdenes de aprehensión como una retaliación en contra de García Armas y otros empresarios luego de que estos iniciaran arbitrajes en contra el gobierno reclamando el pago por las inversiones que les fueron expropiadas.
*Lea también: Tarek William Saab pide detención de esposo de Irene Sáez
El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, anunció que las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, compañías que fueron expropiadas durante la gestión del expresidente Hugo Chávez en 2010 y que en la actualidad pertenecen al Grupo Empresarial García Armas, habrían desfalcado alrededor de $49.000.000 por supuesta sobrefacturación y simulación de importaciones.
Según el funcionario, la máxima accionista de las empresas, Marlene Loreto Beirestain, reconoció durante una audiencia en la nación austral que las compañías citadas con anterioridad habrían sido creadas por orden de Serafín García, quien es esposo de la exalcaldesa de Chacao Irene Sáez.