Iris Varela habla de la invasión, pero no dice ni una palabra de masacre en Guanare
Respecto a los apagones que se registraron el martes 5 de mayo, Iris Varela indicó que el servicio se ha ido restableciendo en todo el país
La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, manifestó su opinión este miércoles 6 de mayo sobre lo ocurrido en las costas de Macuto y Chuao, donde un grupo de personas habría intentado desembarcar para llevar a cabo la presunta misión de derrocar al mandatario Nicolás Maduro. Al respecto, considera que «ha quedado demostrado cuánta razón hemos tenido» respecto a los supuestos intentos de Estados Unidos y la oposición de hacerse con el poder por la vía de la fuerza.
En contacto telefónico para VTV, Varela aseveró que el gobierno del presidente Donald Trump tiene «mucho qué explicar a la comunidad internacional» sobre lo que sucedió en Venezuela con este grupo entrenado de individuos, así como también debe hacer lo propio el mandatario colombiano, Iván Duque. Dijo que a ambos «les salió el tiro por la culata» debido a que la situación ha sido llevada con «tino» por parte de Nicolás Maduro.
A su juicio, este tipo de acciones «es el mismo libreto» que se ha visto en países como Nicaragua y del Oriente Medio, donde EEUU lo emplea para «agredir, tomar posesión, generar su política de guerra y pretender dominar al mundo como lo han hecho siempre».
*Lea también: Foro Penal informó que el régimen excarceló a grupo de presos políticos
Resaltó la labor de los milicianos en la detección y labores de inteligencia para poder «neutralizar» este tipo de acciones contra la administración de Maduro, ensalzando la «unión cívico-militar» que posee la Fuerza Armada Nacional con el pueblo. En ese sentido, instó a los sectores radicales de la oposición a reflexionar sobre la subestimación de la Milicia porque «los subestimados los derrotaron sin usar ni una sola arma».
Destacó Varela que en todo el país «el pueblo está preparado» para enfrentar cualquier amenaza y que cualquier persona que se sienta patriota, «tiene la obligación de echar el resto» por el país, al tiempo que subrayó que en Venezuela se da entrenamiento, existen planes como el Escudo Bolivariano enfrentar las agresiones que se registran en la nación como la que actualmente está en desarrollo «y hemos venido contrarrestando».
Espera que tarde o temprano la justicia llegue de forma «oportuna» a todos aquellos que han hecho mal al país.
Respecto a los apagones que se registraron el martes 5 de mayo, Iris Varela indicó que el servicio se ha ido restableciendo parcialmente en todo el país, pero insistió en que las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional son parte de actos de sabotaje por parte de aquellos que quieren deponer a Maduro.
Por eso, pidió al pueblo estar atentos a lo que ocurra sobre todo porque la oposición «tira la piedra y esconde la mano», ya que a su juicio no van a admitir las acciones «violentas» que llevan a cabo.
Sobre lo ocurrido en el Centro Penitenciario Los Llanos en el estado Portuguesa no habló.