Isnotú recibe a miles de devotos de José Gregorio Hernández
Isnotú se viste de gala este 26 de octubre para recibir a los devotos católicos del Dr. José Gregorio Hernández, quienes participarán en la caminata organizada por la Diócesis. Abogan en sus oraciones por su pronta beatificación
Autor: María Danieri | El Pitazo
Los trujillanos celebran este viernes 26 de octubre el natalicio del Dr. José Gregorio Hernández. Se cumplen 154 años del nacimiento del médico de los pobres en el pueblo de Isnotú, localidad del municipio Rafael Rangel, en 1864.
Los movimientos de apostolado de la Diócesis de Trujillo organizaron la tradicional caminata hacia Isnotú, que se realizará la mañana de este viernes, en solicitud de su pronta beatificación.
Las personas se concentrarán en la Plaza Dr. José Gregorio Hernández, ubicada en el sector La Floresta, del municipio Valera, para caminar por la vía que conduce hacia el municipio Rafael Rangel hasta la tierra del Siervo de Dios.
*Lea también: José Gregorio Hernández: Un Santo Con Alma De Pueblo, por Rafael Viloria
El sacerdote vicario de Isnotú, Jesús Medina, encabezará el recorrido e impartirá la bendición a los participantes.
En esta fecha, como ha sido tradición por más de una década, el gobierno regional decretó Día no laborable, con el objetivo de favorecer a los fieles devotos que quieran acercarse al Santuario de Isnotú y participar en las actividades eclesiásticas.
Los católicos asisten a las misas en acción de gracias, hacen promesas o agradecen a El Venerablepor los milagros concedidos. Es una época en la cual este pueblo se llena de visitantes provenientes de otros municipios y estados. Todos bajo un mismo sentimiento: la pronta beatificación de José Gregorio.
El Santo de Venezuela
La iglesia católica otorgó al Dr. José Gregorio Hernández el título de El Venerable en 1986. El Papa declaró solemnemente las virtudes del médico, que fue conocido por su ferviente fe cristiana y sus dotes como hombre de ciencias.
La fe de los venezolanos en José Gregorio está arraigada no solamente por la iglesia, sino por la cultura. Sus creyentes cristianos piden, en oración y especialmente en esta época, que interceda por ellos y les conceda el milagro de la salud, pues aunque aún no haya sido proclamado Santo, lo es en sus corazones.