Israel acusa a Bolivia de apoyar el terrorismo ejercido por Hamás
Bolivia anunció el martes 31 de octubre la ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel a raíz de lo que considera una «agresiva y desproporcionada ofensiva militar» contra la población de la Franja de Gaza, luego de que el pasado 7 de octubre integrantes del grupo terrorista Hamás
El gobierno israelí acusó a de alinear con el grupo terrorista Hamás. La administración de Benjamín Netanyahu rechazó la decisión de la nación latinoamericana de romper relaciones diplomáticas de forma unilateral.
«La decisión del gobierno de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con Israel es una rendición al terrorismo y al régimen de los Ayatolás en Irán», dijo Israel en un comunicado.
*Lea también: OIM reporta incremento de 62% en el ingreso de migrantes por vías ilegales a México
El gobierno de ese país señaló que Bolivia, al adoptar esta medida, «se alinea con la organización terrorista Hamás, que masacró a más de1.400 israelíes y secuestró a 240 personas, entre ellas, niños, mujeres, bebés y ancianos.
Condenó «el apoyo de Bolivia al terrorismo y su sumisión al régimen iraní». A su juicio, la decisión da cuentas «de los valores que representa el gobierno de Bolivia. Desde el cambio de gobierno en Bolivia, las relaciones entre los países han carecido de contenido».
Bolivia anunció el martes 31 de octubre la ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel a raíz de lo que considera una «agresiva y desproporcionada ofensiva militar» contra la población de la Franja de Gaza, luego de que el pasado 7 de octubre integrantes del grupo terrorista Hamás, arremetiera contra Israel en la frontera de ese país y secuestrara a decenas de personas.
En un comunicado, el vicecanciller, Freddy Mamani Machaca, indicó que el Gobierno «ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza».
La ministra interina de Asuntos Exteriores, María Nela Prada, dijo que la conferencia de prensa había sido convocada «en referencia a los crímenes contra la humanidad que se están cometiendo en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino».