Israel asegura que dos altos cargos de Hamás murieron durante un ataque aéreo

El gobierno de Israel informó que ultimó a Yoad Abu Shmala, ministro de Economía de la Franja de Gaza y miembro de Hamás, y Zacaría Abu Maamar, un alto cargo de la misma organización y jefe del departamento de relaciones internas. Aseveraron que continuará su ofensiva
Dos altos funcionarios de Hamás murieron durante tras ataques aéreos, informó el gobierno de Israel. Según las autoridades de ese país los fallecidos fueron Yoad Abu Shmala, ministro de Economía de la Franja de Gaza y miembro de Hamás, y Zacaría Abu Maamar, un alto cargo de la misma organización y jefe del departamento de relaciones internas.
Según la Defensa de Israel, Shmalah gestionó la financiación del terrorismo dentro y fuera de la Franja de Gaza. Ocupó puestos de seguridad en la organización terrorista y dirigió una serie de operaciones dirigidas a civiles israelíes y al Estado de Israel.
Con respecto a Zachariah Abu Ma’amar, detalló que fungió como un alto miembro del buró político de Hamas y jefe de su oficina de relaciones internas. «Estuvo involucrado en la toma de decisiones de la organización y en la planificación de numerosas actividades terroristas contra el Estado de Israel», escribió en un boletín de prensa.
El gobierno israelí indicó que continúan atacándose objetivos terroristas pertenecientes a la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Detalló que en horas de la noche del 9 y la madrugada del 10 de octubre «se lanzaron aproximadamente 15 cohetes desde territorio libanés. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI interceptó con éxito cuatro lanzamientos de cohetes. Diez lanzamientos cayeron en áreas abiertas».
Agregó que los soldados de las FDI neutralizaron a dos terroristas en la zona del Kibbutz Mefalsim. Actualmente se están llevando a cabo tiroteos y búsquedas de otro terrorista. Los soldados de las FDI continúan realizando amplios ataques contra organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.
El número de víctimas superó los 1.100 muertos y miles de heridos en ambos bandos. Los enfrentamientos continuaron en varios lugares este 9 de octubre. Según informes, al menos 700 personas han sido asesinadas en Israel (una cifra asombrosa en una escala que el país no ha experimentado en décadas) y más de 400 han muerto en Gaza.
Las Naciones Unidas afirmó que el número de habitantes de Gaza desplazados ha aumentado a más de 123.000 como resultado de los combates entre el ejército israelí y Hamás tras el ataque sin precedentes del grupo militante contra Israel.
Hasta el domingo por la noche, los ataques aéreos israelíes de represalia habían destruido 159 unidades de vivienda en toda Gaza y dañado gravemente otras 1.210, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. La agencia de la ONU para los refugiados palestinos dijo que una escuela que albergaba a más de 225 personas sufrió un impacto directo. No dijo de dónde vino el fuego.