ITG a Saab: Haga el trabajo que le impone la Constitución y no el que ordene Miraflores
«Cientos de casos han sido denunciados, todos apañados y desestimados, pero además, descaradamente, defendidos a rabiar por los ocupantes del poder (Chávez, Maduro y segundones)», detalló el comunicado
La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), que agrupa a diferentes dirigentes sindicales y secretarios generales de las empresas, fijó su posición sobre los hechos de corrupción que forman parte de la operación “caiga quien caiga” por parte de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) contra diversos entramados por delitos contra el patrimonio público.
A través de un comunicado exhorta al fiscal impuesto por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, «que haga el trabajo que le impone la Constitución y la Ley y no el que le ordene Miraflores».
La organización aseguró que «hay diferentes tipos de corrupción, la más perversa, dañina y desastrosa de todas, es la corrupción política que destruye y corroe la sociedad entera, causa grandes daños en la familia como núcleo y esencia primordial de estabilidad y futuro de país y nación».
Sostiene que la «corrupción política opera en red, elemento clave para determinar que toda acción actual del régimen para combatirla, se reduce a lo estratégico como parte del plan para amarrarse al poder, engañosa característica de la cual no han logrado zafarse jamás».
*Lea también: «Se requiere apoyo internacional para investigar la gran red de corrupción en Venezuela»
Aseguró que el modelo político instaurado «bajo la nomenclatura de socialismo del siglo XXI lleva más de dos décadas cometiendo estos desmanes, su récord es imbatible. En sumatoria de millones de dólares rebasó lo imaginable. Cientos de casos han sido denunciados, todos apañados y desestimados, pero además, descaradamente, defendidos a rabiar por los ocupantes del poder (Chávez, Maduro y segundones)», detalló el comunicado.
Pidió a la ciudadanía asumir la beligerancia que corresponde para exigir que todo lo que se ventila sea expandido a máximo nivel y jerarquías del poder. «Que el resultado sea efectivamente salir de la tragedia creada. No hay autoridad superior a la de la soberanía del pueblo, esto tiene que ser ejecutado, dicho y enrostrado con fuerza y carácter ante los ocupantes de cualquier poder público».
*Lea también: Ministerio Público investiga 31 tramas de corrupción, pero «olvida» más de 100