Iván Duque descartó posible reunión con Nicolás Maduro
Maduro mantiene su discurso frontal contra Duque, al asegurar que desde Colombia se planifican diversos intentos de golpe de Estado en su contra, avalados por el Ejecutivo
El presidente de Colombia, Iván Duque, descartó este jueves 6 de agosto cualquier panorama en el que se de una posible reunión con el mandatario venezolano Nicolás Maduro.
Al ser cuestionado en una rueda de prensa sobre la posibilidad de reunirse con Maduro, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asomara que no descartaría este panorama, Duque se negó a la idea.
De acuerdo con Duque, lo que Trump dio a entender es que una reunión con Maduro solo sería posible para negociar los términos de su salida del país y el inicio de una transición democrática según unas condiciones ya expuestas por Washington en un documento denominado ‘Marco para la transición democrática de Venezuela’. En este sentido, Duque aseguró que preferiría ahorrarse el encuentro con el mandatario venezolano.
«Yo lo que he escuchado de parte del Gobierno de Estados Unidos es que cualquier aproximación con Maduro es solamente con un objetivo y es que salga rápido de Venezuela. Entonces si me ahorran esa reunión, mejor», destacó.
*Lea también: Diputados consideran que renuncia de Jiménez demuestra «lo endeble» de las elecciones
Además aclaró que no era una postura personal, sino una política del Estado colombiano, dada la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países el pasado 23 de febrero de 2019, después de que el gobierno colombiano reconociera a Juan Guaidó como presidente interino y colaborara con el intento de enviar ayuda humanitaria a Venezuela por la frontera.
Por su parte, Maduro mantiene su discurso frontal contra Duque, al asegurar que desde Colombia se planifican diversos intentos de golpe de Estado en su contra, avalados por el Ejecutivo. Más recientemente responsabilizó al gobernante colombiano de enviar venezolanos contagiados con covid-19 a través de trochas para propagar el virus en el país.