Iván Duque está detrás de ataque a refinería El Palito, asegura Tarek El Aissami
El ministro para el Petróleo, explicó que un equipo técnico logró detectar un ataque que buscaba ocasionar un daño catastrófico a la refinería y que habría sido planificado por el presidente de Colombia, Iván Duque
El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, aseguró este sábado 4 de junio que el presidente de Colombia, Iván Duque, está detrás de unos ataques a la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.
El Aissami indicó que hubo un intento de sabotaje en el complejo refinador y que el mismo fue neutralizado, evitándose una tragedia.
«En la subestación principal de la refinería ubicamos un gabinete donde los sistemas de protección fueron manipulados para que, ante cualquier falla, los sistemas de protección no actuaran y explotara la central principal», aseveró El Aissami.
Precisó que una explosión de la central principal no sólo hubiese dejado sin servicio eléctrico a toda la refinería, sino que se hubiese podido producir una tragedia de magnitudes incalculables. Insistió en responsabilizar a Iván Duque, de la planificación del hecho.
Acompañado del gerente de la refinería, Ramón Cuarapiaca, así como por el general Carlos Terán, jefe de la dirección de Seguridad Integral, entre otros, el ministro informó que un equipo de investigación técnica pudo detectar el intento sabotaje, el cual buscaba ocasionar un daño «catastrófico», a la refinería.
Gobierno Nacional neutraliza intento de sabotaje a la refinería El Palito en el edo. Carabobo. Declaraciones de Tarek El Aissami desde la refinería. pic.twitter.com/9UE2snmanX
— Mario Silva (@hojillasilva) June 4, 2022
Lea también: El aumento de las tarifas de los servicios públicos: el tema del que no habla Maduro
El pasado jueves 2 de junio, el diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 Williams Golindano negó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) vaya a despedir a unos 800 trabajadores que laboran en la refinería El Palito, información que obreros de esas instalaciones denunciaron esa situación para supuestamente ser sustituidos por contratistas privados.
Golindano indicó que a la refinería El Palito debe realizar una parada de su producción con el fin de hacer mantenimiento a las instalaciones que garanticen su funcionamiento; acciones que se debe hacer cada año para poderla hacer.