Iván Duque: La transición para unas elecciones en Venezuela es un deber de todos
El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que Nicolás Maduro «alberga en su territorio a grupos como el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y las FARC»
El presidente de Colombia, Iván Duque, durante la instalación de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá, afirmó que Nicolás Maduro «alberga en su territorio a grupos como el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y las FARC, que reclutan niños, planifican atentados contra líderes sociales y comunidades y participan en redes internacionales de narcotráfico».
*Lea también Pompeo aseveró que Hezbolá está en Venezuela «y eso no es aceptable»
Duque recuerda que la lucha contra el terrorismo no es un tema nuevo, sino que lleva años, y considera los países que incurran en estas prácticas deben ser sancionados. «Esto nos tiene que llamar a todos a la acción. Más allá de las acciones, esta reunión tiene que servir para que ningún Estado cabalgue sobre estas premisas de ilegalidad», dijo.
«Presidente Guaidó, usted representa una legalidad legítima», fueron las palabras que el mandatario colombiano le dijo al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, para luego decir que muchos especulan por qué no ha logrado el fin de la dictadura de Maduro y agregó: «Esta no puede ser una discusión sobre capacidades individuales; sabemos de su valentía y que enfrentar una dictadura cruenta es una tarea que supera el heroísmo».
Por otra parte, Duque indicó: «Esta conferencia esta para que entre todos entandamos que la transición hacia unas elecciones en Venezuela es un deber de todos; y que no es solamente por el anhelo de ver la democracia y la libertad, sino también por el anhelo de ponerle fin a la convivencia, al auspicio, a la protección, al patrocinio que hace este régimen a muchos grupos terroristas en el hemisferio».
Duque agradeció la presencia de Juan Guaidó en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo y le recordó que siempre tendrá en Colombia un país amigo que demuestra su fraternidad con Venezuela atendiendo a cientos de miles de migrantes y denunciando los atropellos del régimen.