Iván Duque: Venezuela vive una dictadura abrumadora
El mandatario colombiano abogó por una presión mayor sobre Maduro para que el país recupere «la libertad y la democracia»
El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este 25 de diciembre que espera que los países que son «defensores de la democracia» retiren a sus embajadores y desconozcan al gobierno de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero, cuando asumirá un nuevo mandato.
En este sentido el mandatario colombiano abogó por una presión mayor sobre Maduro para que el país recupere «la libertad y la democracia», ante lo que describió como una «dictadura abrumadora».
En una entrevista para Blu Radio, Duque expresó que, “esperamos a que llegue el 10 de enero y que otros países que son defensores de la democracia, ante esta situación de dictadura abrumadora, tendrán también que retirar a sus embajadores y desconocer ese Gobierno», dijo.
El Grupo de Lima evalúa romper relaciones en bloque con Maduro. Está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía.