IVSS comenzó a pagar la «súper» pensión de 130 bolívares de julio a partir del #21Jun
El IVSS indicó en sus redes sociales que a partir de este miércoles se pagará la pensión a los beneficiarios con cálculo en el salario mínimo, que sigue estancado en 130 bolívares o menos de cinco dólares
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó en sus redes sociales que la pensión correspondiente al mes de julio, de 130 bolívares, se comenzará a depositar a partir de este miércoles 21 de junio.
El pasado 1° de mayo, el mandatario Nicolás Maduro no hizo ajuste de salario mínimo, pero sí de los bonos de alimentación y el de «guerra económica». En el caso de los pensionados, el ministro Francisco Torrealba comentó que estas personas reciben el equivalente en bolívares a 20 dólares por este bono de guerra.
En ese sentido, el bono de guerra suma 540 bolívares debido a su indexación por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela; por lo que si se suma esa cantidad más los 130 bolívares de la pensión sería 670 bolívares.
#atención Informamos a todos nuestros pensionados y pensionadas de la Patria, que MAÑANA MIERCOLES 21 de junio, se estará abonando a sus cuentas bancarias, el monto de la pensión correspondiente al mes de JULIO.#porunseguromassocial @MinSaludVE @NicolasMaduro @MagaGutierrezV pic.twitter.com/4I8c0OjYNQ
— Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (@Somosivss) June 20, 2023
📢 Hoy comienza la entrega del #BonoContraLaGuerraEconómica (junio 2023) a los pensionados de la Patria enviado por nuestro Pdte. @NicolasMaduro.@BonosSocial#PatriaProductiva pic.twitter.com/Dwf16K9P7j
— Bonos Protectores Social Al Pueblo (@BonosSocial) June 21, 2023
Al igual que el mes de mayo, los usuarios en las redes sociales se quejaron de que no recibieron el dinero en sus cuentas ni en el monedero patria.
Los jubilados y pensionados han salido en reiteradas ocasiones a las calles en todo el país para poder exigir un aumento en las pensiones, ya que aseguran que no les alcanza. Sus manifestaciones se unen a la de trabajadores de varios gremios y de la administración pública que piden un aumento del sueldo mínimo.
*Lea también: Inicia pago de Bono de Guerra para trabajadores activos de la administración pública
Representantes del sector laboral adviertieron que la iniciativa de la administración de Maduro de aumentar los bonos y no el salario, no se verá reflejado en el pago de las prestaciones, en las vacaciones ni en las utilidades, lo que supone una violación de los derechos de los trabajadores.
El gobernante Nicolás Maduro informó el lunes 1° de mayo que el ticket de alimentación, o «cestaticket», aumentará a $40 y quedará indexado a la tasa de cambio del BCV.
También que daría un «bono de guerra» de $20 para llevar ese ingreso «bonificado» a un total de $60, a los que habría que sumar el sueldo mínimo que se mantiene en 130 bolívares, equivalentes a unos $5 al cambio oficial.