Jair Bolsonaro dice que no quiere que Argentina siga la línea de Venezuela

El mandatario brasileño dice que alienta la reelección de Mauricio Macri porque no quiere que con Alberto Fernández y Cristina Kirchner en poder, Argentina siga el ejemplo de Venezuela
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, viajará esta semana a Argentina para participar en la cumbre del Mercosur, pero antes le ofreció declaraciones al Clarín, donde manifestó su apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri e hizo críticas al candidato a la presidencia Alberto Fernández y a Cristina Kirchner y a su promesa de que hacer que la economía de este país retome su crecimiento este año.
Bolsonaro explicó que la promesa de Fernández de revisar el acuerdo Mercosur-Unión Europa trae problemas económicos para Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. Asegura que están enfocados en la economía porque un gobierno con la economía débil no se sustenta. Igualmente, aseveró: «Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri». Sin embargo, resaltó que su intención no es interferir en la política de otros países.
El mandatario de Brasil acusó al Partido de los Trabajadores de asaltar las empresas estatales para su «proyecto de poder» y aseguró que entre las empresas que quebraron está Postalis, que es el fondo de pensión de los Correos de la empresa estatal luego de comprar papeles de la deuda de Venezuela y resaltó que su «Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social invirtió millones en otros países como Venezuela, Cuba, Angola, Bolivia y ahora esos países están en mora».
Más información en Clarín