Jair Bolsonaro presenta leve mejoría tras ingresar al hospital por obstrucción intestinal
Bolsonaro llegó de emergencia a un hospital de Sao Paulo desde Bahía, donde estaba pasando las vacaciones decembrinas
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha experimentado una leve mejoría tras ser ingresado de urgencia en un hospital de Sao Paulo el lunes 3 de enero por dolencias vinculadas a una obstrucción intestinal.
De acuerdo al equipo médico que atiende a Bolsonaro, el mandatario evoluciona «favorablemente» sin presentar fiebre ni dolor abdominal. También reportaron que dio un pequeño paseo por el hospital y actualmente cumple un tratamiento médico. Sin embargo, los galenos descartan por el momento la realización de una nueva intervención quirúrgica.
*Lea también: Encuestadora en Brasil afirma que Lula pudiera ganarle a Bolsonaro en primera vuelta
A su llegada al hospital Vila Nova Star tras suspender sus vacaciones en la ciudad de Bahía, se le colocó al presidente brasileño una sonda nasogástrica y se espera que se le apliquen nuevos exámenes para evaluar si es necesario operarlo. Medios brasileños especulan que Bolsonaro tenga que permanecer de por vida con esas idas constantes al médico por el daño recibido por la cuchillada que encajó durante su campaña.
Es importante recordar que a mediados de julio de 2021, Jair Bolsonaro estuvo internado unos cuatro días para resolver un problema similar que se le presentó. En esa oportunidad manifestó dolor abdominal y un ataque de hipo durante la noche previa a su ingreso.
*Lea también: Senadores de Brasil piden que Bolsonaro no tenga acceso a sus redes sociales
Durante un mitin en su campaña presidencial en 2018, Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen. Sus problemas gástricos actuales, según algunos medios, están relacionados con las secuelas de aquel ataque y en los últimos años ha sido sometido a cinco intervenciones quirúrgicas, cuatro de ellas después de ese ataque en Minas Gerais.
Con información de Europa Press