Japón confirma más de 60 casos de coronavirus en crucero que permanece en cuarentena

Se pudo conocer que entre los contagiados por el coronavirus se encuentran ciudadanos estadounidenses, canadienses y japoneses. Los afectados fueron trasladados a hospitales de Tokio, mientras las miles de personas a bordo permanecen en cuarentena
Autoridades chinas confirmaron 61 casos de coronavirus en el Diamond Princess, el crucero de lujo que se encuentra en cuarentena en Yokohama, Japón, luego de que se detectara la enfermedad en uno de sus más de 3.500 pasajeros el 4 de febrero.
Se pudo conocer que entre los enfermos se encuentran ciudadanos estadounidenses, canadienses y japoneses. Los afectados fueron trasladados a hospitales de Tokio, mientras las miles de personas a bordo permanecen en cuarentena.
Otras dos embarcaciones se mantienen en cuarentena luego de confirmarse casos de la enfermedad entre sus pasajeros. Japón también mantiene el desembarque del crucero del Westerdam bloqueada. La nave acuática demás de 2.200 pasajeros es procedente de Hong Kong, en el hasta ahora solo se ha identificado un posible caso.
. Mientras, el crucero World Dream, con 3600 personas a bordo, permanece en cuarentena en el puerto de Hong Kong después de haber acogido a tres personas con la enfermedad.
Gana terreno
El número de muertes por la enfermedad se elevó a 636, confirmaron autoridades chinas. La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que, en la madrugada del 7 de febrero, contabilizaban 4.821 casos graves, mientras que 1.540 personas habían sido dadas de alta.
Por el momento, la comisión aseguró que se ha realizado seguimiento médico a más de 314.000 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que unos 186.000 siguen en observación.