Japón ordena cuarentena a crucero con más de 3.000 pasajeros por coronavirus
Se pudo conocer que el crucero Diamond Princess permanecerá anclado en el puerto de Yokohama. Así como también que el gobierno de Japón envió a un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena a bordo para hacer los respectivos análisis
Autoridades japonesas impidieron el desembarque de un crucero en Yokohama, Tokia y pusieron en cuarentena a su 3.500 pasajeros luego de que se confirmara que uno de los tripulantes estaba contagiado del coronavirus.
La embarcación zarpó de Yokohama el 20 de enero y antes de regresar a esta ciudad se detuvo en los puertos de Kagoshima y Okinawa y en Hong Kong, donde se confirmó que un pasajero procedente de ese territorio autónomo de China estaba infectado del coronavirus de Wuhan.
*Lea también: Mientras le saca el cuerpo a la CIDH, Maduro espera visita del Canciller ruso el #7Feb
Se pudo conocer que el crucero Diamond Princess permanecerá anclado en el puerto de Yokohama. Así como también que un el gobierno de ese país envió a un equipo de médicos y funcionarios de cuarentena a bordo para hacer los respectivos análisis a los 2.500 pasajeros y 1.000 trabajadores.
Desde el pasado sábado, Japón impide la entrada en el país de extranjeros que hayan visitado durante las dos semanas anteriores la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde se originó el brote del nuevo coronavirus, así como de ciudadanos chinos cuyos pasaportes hayan sido expedidos en esa región.