Japón: seis personas atrapadas bajo escombros tras el terremoto
El ministro de Defensa de Japón, Minoru Kihara, anunció el envío a la zona afectada de unas 20 aeronaves militares. En este nuevo tsunami, la ciudad de Wajima es la más castigada
En Japón, el Gobierno confirmó este lunes 1 de enero que hay seis personas atrapadas bajo los escombros de sus casas en la ciudad de Wajima, en el litoral occidental del centro del país.
Esto debido al terremoto de 7,6 que tuvo su epicentro muy cerca de la localidad y que ha motivado la activación de alertas de tsunami en buena parte del archipiélago.
Según difundió EFE, el ministro portavoz del Ejecutivo de Japón, Yoshimasa Hayashi, informó en rueda de prensa que se han enviado efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) para que asistan en las labores de rescate.
Por su parte, el ministro de Defensa, Minoru Kihara, anunció el envío a la zona de unas 20 aeronaves militares. Este nuevo tsunami ha destrozado al menos unas 30 viviendas unifamiliares y parece haber derrumbado también un edificio en Wajima, de acuerdo con la cadena de radiotelevisión pública NHK.
*Lea También:Chile y EEUU emiten alerta de tsunami menor por erupción de volcán sumarino
Europa Press reportó que las autoridades también han confirmado la llegada de oleaje a las prefecturas de Yamagata, Niigata y Toyama.
El seísmo de 7,6 fue el más intenso de la cadena de 20 terremotos registrados en las inmediaciones de la costa de Ishikawa y la vecina prefectura de Niigata.
Asimismo, el Gobierno de Japón constató que unos 30.000 hogares se han quedado sin luz en toda la prefectura pero las centrales nucleares de la zona no parecen haber sido afectadas.
La operadora Kansai Electric Power Company no ha constatado daños en las centrales nucleares de Ohi y Takahama, en la prefectura de Fukui, dos de las más vulnerables del litoral oeste ante un posible seísmo, recoge la cadena pública japonesa NHK.
Tampoco se ha visto afectada, por ahora, la central de Kashiwazaki-Kariwa, según un comunicado de la Tokyo Electric Power Company (TEPCO) recogido por el ‘Asahi Shimbun’. Los residentes de la capital del país han constatado temblores en los edificios a consecuencia del temblor pero de momento no se tiene constancia de víctimas en la metrópolis.