Jaqueline Faría sustituye a Prieto en el PSUV-Zulia, según información extraoficial
Faría estuvo al frente del PSUV Zulia en el año 2008. Actualmente se desempeña como «protectora» de la Universidad Central de Venezuela
Jacqueline Faría, cuya última responsabilidad dentro de la administración de Nicolás Maduro es hasta el momento ser «protectora» de la Universidad Central de Venezuela (UCV), parece que sería trasladada a cumplir otras responsabilidades dentro de la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Según el portal Versión Final, dentro de la dirección regional del PSUV en el estado Zulia se habla -según informaciones extraoficiales- que se pueden generar cambios «contundentes» y uno de ellos sería que Faría sustituiría a Omar Prieto, exgobernador de la entidad y quien perdió contra Manuel Rosales el 21 de noviembre en las elecciones.
El periodista Rafael Galicia advierte extraoficialmente que ningún gobernador oficialista será el vicepresidente del PSUV en su estado y confirma que habrá cambios en las estructuras. Sin embargo, no dice nada en concreto sobre Faría y la presunta sustitución de Prieto.
Extraoficial. Ningún gobernador oficialista será vicepresidente del PSUV en su estado y habrá cambios en todas las estructuras regionales rojas, me informan fuentes de alto nivel en el gobierno nacional.
— Rafael Galicia (@Galiciaj) January 12, 2022
De esta forma, Faría pasaría nuevamente a las filas del PSUV Zulia, cargo que ya ocupó en 2008.
En las elecciones regionales, el PSUV perdió no solo la gobernación del estado Zulia sino también unas 14 alcaldías.
Tras perder en las elecciones del 21 de noviembre, el hoy exgobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que no se encuentra planteado imponer la figura de “protector” en la entidad, luego de la derrota electoral sufrida en la tierra del sol amado.
Prieto indicó que ha conversado con altas figuras del chavismo para conocer sobre dicha designación “he conversado con Jorge Rodríguez, con Diosdado, con Nicolasito y no está planteado hasta ahora otra responsabilidad (protectorado), es muy pronto para eso”, dijo.
Además, dijo que después de la derrota comenzaría un proceso de revisión, reorganización y reformulación. “A veces ganándonos otros políticos, también aprendemos. Asumimos que nos ganaron y que tenemos que recomponernos. ¿Teníamos cómo ganar? Sí, ¿Qué pasó? Es el análisis que debemos hacer los líderes”.