Jaua sólo quiere elecciones cuando las va a ganar
Jaua dice que unas elecciones no traerán estabilidad al país. Si gana el chavismo, dijo, la oposición no lo reconocería y si gana la MUD «el pueblo» se enfrentaría a ese gobierno porque sería impopular
El diputado y alto dirigente del PSUV Elías Jaua le dijo a Vladimir Villegas que no existen condiciones mínimas para ir a unas elecciones. El pasado jueves se demostró que eso era así. La masa del partido de gobierno no está para hacer bollos electorales porque la derrota que va a recibir será descomunal.
La Toma de Caracas volvió a evidenciar que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio, lo que obligatoriamente implica la salida de Nicolás Maduro y las políticas que él representa desde el poder.
Fueron cientos de miles de personas las que se manifestaron en las avenidas de la capital, la mayoría de ellas habitantes de Caracas porque este gobierno que pregona la democracia participativa hizo lo posible y lo imposible para impedirles a ciudadanos residentes en el interior participar en la movilización.
Las amenazas previas no surtieron efecto. Las detenciones practicadas, con pruebas sembradas, no generaron miedo. La gente salió y dijo que quiere dirimir las diferencias con votos.
El chavismo, como el avestruz, metió la cabeza bajo tierra pero la tuvo que sacar cuando le sonaron las cacerolas a Maduro en Villa Rosa, Margarita.
Sin embargo, Jaua dice que unas elecciones no traerán estabilidad al país. Si gana el chavismo, dijo, la oposición no lo reconocería y si gana la MUD «el pueblo» se enfrentaría a ese gobierno porque sería impopular. Es decir, que la gente se alzaría contra el triunfo que ella misma causaría.
Es una forma de decir que el PSUV tampoco reconocería los resultados, algo que han venido haciendo durante todos estos años, ignorando la decisión de los votantes.
Reconocer los resultados no es solo decir que la MUD sacó más votos que el PSUV sino permitir a los elegidos ejercer sus funciones. Eso no ha ocurrido ni ocurre.
El propio Jaua ha participado en ese desconocimiento de los resultados. Después que perdió la gobernación de Miranda fue nombrado «Protector» de ese estado solo para sabotear la gestión de Henrique Capriles.
Lo mismo ocurrió cuando Antonio Ledezma ganó la alcaldía Metropolitana. Le quitaron las competencias y le nombraron un funcionario paralelo.
Así también hacen en Lara y Amazonas.
Es lo que vienen haciendo con la Asamblea Nacional: la anulan con el Tribunal Supremo. En la práctica desconocen la decisión del pueblo. Mientras eran mayoría las condiciones para votar eran óptimas. Hoy no lo son. Lo que demuestra el muy particular concepto que tienen de la democracia.
Deja un comentario