Javier Bertucci: «Los problemas se resuelven votando y no con las balas»
A juicio del excandidato presidencial, es necesario que la oposición venezolana conquiste una verdadera unidad: “Debemos regresar a la política de servicio a la comunidad”
El excandidato presidencial Javier Bertucci anunció que su partido El Cambio postuló más de cuatro mil candidatos a las elecciones de concejales, que se realizarán el 9 de diciembre. rechazó que lo llamen «colaboracionista» y asegura que «los problemas se resuelven votando y no con las balas».
Pese a que la contienda es rechazada por algunos dirigentes opositores, inhabilitados para participar, Bertucci aseveró que “seguirán en la ruta del voto, aunque les digan colaboracionistas”. El Cambio irá en alianza con Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo, Soluciones Por Venezuela, Cambiemos y Copei.
Bertucci destacó que la alianza con el partido la Fuerza Del Cambio, que pertenece a los alcaldes opositores, no se concretó por desacuerdos para la escogencia de los aspirantes: “De los 27 alcaldes opositores, vamos en un alianza casi perfecta con 24 de ellos. Los alcaldes que están en Caracas tienen su maquinaria, sus vecinos y organizaciones, pero también hay liderazgos y que no nos pareció justo que no se les apoyara y por eso no se dio la alianza”.
El 22 de noviembre inició la campaña electoral para estos comicios, donde hay 2.459 cargos a escoger, de los cuales 1.704 son nominales; 686 lista y 69 para los concejos indígenas. Para estas elecciones no se contará con acompañamiento internacional.
A juicio del excandidato, es necesario que la oposición venezolana conquiste una verdadera unidad: “Es el momento que el país entienda que necesitamos unirnos. Debemos regresar a la política de servicio a la comunidad”.
Bertucci saltó a la palestra pública a principios de año cuando anunció su participación a las elecciones presidenciales, luego de abandonar su cargo como pastor en la iglesia evangélica llamada “El Evangelio Cambia”. Quedó de tercer lugar en esos comicios, cuyos resultados no fueron reconocidos por al menos 40 países.
Según el dirigente, la única vía para “tumbar al Gobierno” es a través del voto. “A lo mejor no vamos a ganarle al gobierno, pero estamos diciendo que no vamos a retroceder; que vamos a seguir participando y no le vamos a regalar territorio”.
Reconoció que hay ventajismo, a pesar de los reclamos que se han hecho en los últimos años al Consejo Nacional Electoral. “Ellos tienen el dinero que nosotros no tenemos. Tienen una herramienta, que aunque es cruel les funciona, que es la comida”.
Además, señaló que la oposición no gana con la abstención, aunque considera que la oposición está totalmente desconectada y sólo hace declaraciones de micrófono.
Con información de El Pitazo