Jefe de Interpol Colombia no pudo salir del país por una demanda en su contra
El caso está sustentado en el Juzgado de Familia 27 de Bogotá, dentro de una caución alimentaria a favor de la mamá del funcionario
El actual director de Interpol Colombia, Carlos Alfredo Currea Barrera, no pudo salir del país ante una demanda de alimentos en su contra. De acuerdo con la información supuestamente el funcionario colombiano se disponía a viajar a territorio estadounidense.
La información fue confirmada por fuentes policiales quienes declararon a El Tiempo que el también coronel viajaría con un grupo de policías de Interpol, sin embargo, cuando estaba en el proceso fue notificada la prohibición para abandonar el país.
Al ser cuestionado sobre este hecho, Currea Barrera afirmó que no intentó salir de Colombia, pero reconoció que enfrenta una dificultad familiar. El caso está sustentado en el Juzgado de Familia 27 de Bogotá, dentro de una caución alimentaria a favor de la mamá del coronel. Este recurso fue interpuesto por dos de los hermanos del oficial en contra suya y de otra hermana.
«Esto es básicamente un problema entre hermanos, donde el coronel queda cobijado con una medida cautelar que se tiene que cumplir. Él intentó mediar con un abogado y una póliza, la cual no se concretó por lo que no pudo abordar el vuelo, lo que desencadenó su molestia», dijo uno de los policías del área aeroportuaria.