Jefe del Distrito Capital informa que hay alrededor de 500 familias afectadas por las lluvias
Nahum Fernández señaló que 83 familias han perdido sus enseres debido al derrumbe de sus casas por las lluvias
El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, alertó este jueves 28 de abril que tras las fuertes lluvias registradas en Caracas en las últimas horas hay alrededor de unas 500 familias afectadas debido a que muchas de ellas viven en zonas de riesgo.
Fernández detalló en Unión Radio que tan solo en los Flores de Catia, zona donde se registró la caída de más de 10 casas, hay un aproximado de 300 familias en riesgo; donde dijo que tienen ya un operativo para ir sacando a las personas de forma progresiva para reubicarlos en lugares temporales para luego asignarles una vivienda.
Señaló que bajo el control de los organismos de seguridad se encuentran 83 familias que perdieron su casa producto de las precipitaciones, mientras que subrayó que los daños hubieran sido peores si no hubieran tomado previsiones desde hace 20 días atrás para limpiar y dragar quebradas, lo que a su vez permitió no tener víctimas humanas.
Advirtió que las zonas de riesgo son, en su mayoría, debido a que la tierra está muy cargada de agua. Por ende, dijo que zonas como la Cota 905, Carretera Caracas-La Guaira, Santa Ana, entre otras, son susceptibles a probables daños y recomendó a la ciudadanía que apenas vean un clima adverso, busquen otros lugares para resguardarse.
*Lea también: Ministro Ceballos alerta que «en mayo comienzan verdaderamente las lluvias fuertes»
En una especie de balance, Fernández destacó que en la Parroquia Altagracia han atendido a 22 familias en el sector La Vaquera; mientras que en El Junquito afirmó que han desalojado 32 familias.
La autoridad indicó que se encuentran desplegados en «17 frentes de trabajos en 11 parroquias».
La alcaldesa de Caracas informó que las viviendas que se derrumbaron en Los Flores de Catia la tarde del 26 de abril no dejaron víctimas que lamentar, fueron evacuadas antes de venirse abajo. La funcionaria detalló que tras las inspecciones y evaluaciones a los daños 22 familias, de distintas zonas de Caracas fueron trasladas “a lugares seguros”.
En la quebrada Caraballo se desalojaron ocho familias. Los derrumbes en el Kilómetro 16 de El Junquito, ya fueron atendidos y se están recogiendo todos los sedimentos”, señaló.