Jefe de seguridad del ministerio de Salud acusado de agresiones en el hospital Vargas
Para Nubia Cárdenas, enfermera de la unidad de cuidados intensivos del hospital Vargas, lo ocurrido en el centro de salud cuando personal y pacientes realizaba una protesta pacífica, solo se trató de una “vulgar agresión y todo por haber dicho la verdad”
Este viernes 11 de mayo el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, acusó ante la Fiscalía de la República al jefe de seguridad del ministerio de Salud, Marlon Colmenares, de ser el responsable de los actos de violencia que se suscitaron en el hospital José María Vargas de Caracas.
Periodistas, pacientes, familiares y personal de la salud, fueron agredidos el jueves 10 de mayo, por presuntos grupos colectivos, cuando participaban en una protesta que se desarrollaba en el centro de salud, para exigir mejoras salariales y condiciones dignas para los pacientes.
Zambrano aseguró que cerca de 15 sujetos, todos trabajadores del ente gubernamental, llegaron armados con pistolas, granadas y gas picapica, para amedrentaron a los presentes.
El documento consignado ante el MP exigía a las autoridades abrir un procedimiento de investigación para conocer la verdad sobre estos hechos y se pueda hacer justicia, asimismo solicitaron una medida de protección a favor de todo el personal de la salud del hospital Vargas.
*Lea también: Estas son las fotos que provocaron la ira de los “colectivos” en el Hospital Vargas
El sindicalista detalló que cerca de 400 trabajadores participaban en esta protesta y salieron en defensa de su centro de salud. Periodistas y dirigentes de la salud debieron esconderse para resguardar su integridad física.
Zambrano informó que una de las empleadas del Vargas fue apuntada a su cabeza con un arma de fuego por uno de estos sujetos que calificó estaban “altamente armados”, lo que generó que le diera un infarto y fueses internada en la unidad de cuidados coronarios.
“Todo por haber dicho la verdad”
Para Nubia Cárdenas, enfermera de la unidad de cuidados intensivos del hospital Vargas, lo ocurrido en el centro de salud cuando personal y pacientes realizaba una protesta pacífica, solo se trató de una “vulgar agresión y todo por haber dicho la verdad”.
Detalló que los manifestantes solo exigían un sueldo digno para el personal de salud y la dotación de insumos, materiales y medicamentos, “para darle atención de calidad a los pacientes”.
La especialista de la salud dijo que solicitan a la directiva del hospital la instalación de mesas técnica con personal calificado, para conseguir soluciones a la crisis del país.
“No estoy peleando por toldas políticas, porque yo soy enfermera y lo mío es brindarle humanidad a los pacientes”, subrayó Cárdenas.
Hizo un llamado a las personas que agredieron a todo el personal a que tomen consciencia, pues aseguró que ellos también pueden llegar a necesitar atención médica.
Agremiados y trabajadores exigieron al fiscal designado por la impuesta ANC que realice las investigaciones necesarias y que termine preso, “quien tenga que estarlo”.
*Lea también: Grupos civiles armados secuestran a periodistas durante cobertura en Hospital Vargas