Jesuitas rechazan señalamientos de padre Numa Molina contra migrantes venezolanos
“Los jesuitas estamos comprometidos con el acompañamiento, el servicio y la defensa de las personas en movilización, refugiados y migrantes”, dijo el el padre Provincial Rafael Garrido SJ
El jueves 16 de julio la Compañía de Jesús criticó que los venezolanos que regresan al país en medio de la pandemia por el coronavirus regresan al país sean llamados trocheros y rechazaron que un integrantes de la congregación haya utilizado el término para referirse a los ciudadanos retornados.
A través de un comunicado, el padre Provincial Rafael Garrido SJ rechazó los “términos peyorativos utilizados por un religioso de esta congregación”, refiriéndose específicamente al sacerdote Numa Molina.
*Lea también: Venezuela perdió un cuarto de su economía solo en el primer trimestre de 2020
El representante de los Jesuitas de Venezuela dijo que los señalamientos hechos por Molina no corresponde, a las preferencias apostólicas universales que inspiran el trabajo de los sacerdotes y laicos en todo el mundo.
El miércoles 16 de julio, el sacerdote Numa Molina escribió a través de su cuenta en la red social Twitter que “Un trochero infectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos”.
Por otra parte, ratificó su compromiso de solidaridad y cercanía con todos aquellos que buscan retornar al país.
“Los jesuitas estamos comprometidos con el acompañamiento, el servicio y la defensa de las personas en movilización, refugiados y migrantes”, expresó Garrido en el comunicado. Al mismo tiempo, recordó que “es obligación del Estado generar los mecanismos adecuados para que todos tengan oportunidad de un ingreso digno al país”.
El P. Rafael Garrido S.J. Provincial de los Jesuitas en Venezuela se dirige a la opinión pública a través del presente comunicado#16Jul #JesuitasDeVenezuela #JRS #AmarY Servir pic.twitter.com/HstMNAJVoF
— Jesuitas Venezuela (@JesuitasVen) July 17, 2020