Jesús Armas llegó a la PNB de Boleíta tras ser «ruleteado» por varios lugares
Jesús Armas fue detenido por funcionarios encapuchados e introducido en una camioneta gris la noche del 10 de diciembre en Las Mercedes
Sairam Rivas, pareja del exconcejal de Caracas Jesús Armas, confirmó la noche del martes 17 de diciembre que el político está recluido en la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas, aunque reveló que llegó allí después de haber pasado por «varios lugares».
Rivas, quien participó en la vigilia en la UCV, dijo que se espera una mayor confirmación de qué sucedió y qué le imputan. Señaló que la presunción es que fue presentado en audiencia telemática, aunque desconocen ante qué tribunal se llevó a cabo.
Señaló que estuvo en la Zona 7 pero que solo le dijeron que dejara la comida y ropa. «Al final es muy difícil, así tu lo veas, saber si está bien porque pasaron muchos días desde que se lo llevaron detenido hasta que nos dijeron en este caso dónde estaba», alertó.
#17Dic📹 | Sairam Rivas, pareja del dirigente político Jesús Armas, detalló que fue recluido en la sede de la PNB en Boleita Sur, luego de haber pasado por varios centros policiales. pic.twitter.com/WJFGsLHVVf
— PuntoDeCorte.net (@Punto_deCorte) December 18, 2024
La noche del pasado 10 de diciembre, el Comando con Venezuela, junto a partidos como Primero Justicia y Voluntad Popular, denunció el «secuestro» del dirigente político y exconcejal del municipio Libertador (Caracas) Jesús Armas, por parte de funcionarios encapuchados.
Armas fue interceptado pasadas las 9:00 p.m por un grupo de encapuchados, a bordo de una camioneta gris, a la salida de un café en Las Mercedes (municipio Baruta).
«Su detención es un claro ejemplo de la represión y persecución del régimen de Nicolás Maduro contra la disidencia. A Maduro le decimos que esto solo demuestra lo débil que es. Hoy en el día de los derechos humanos, la dictadura sigue deteniendo arbitrariamente a cualquiera que piensa diferente. ¡No más desapariciones ni violaciones a los derechos humanos!», señaló en ese momento el Comando con Vzla en sus redes sociales.
Amanda Monasterios, su madre, pidió el viernes 13 de diciembre a las autoridades informar sobre el paradero de su hijo.
“No nos dicen nada, seguimos esperando que baje un jefe a ver si nos dice algo. Hay un grupo de personas esperando desde la mañana hasta esta hora y no ha bajado nadie. Nos recomendaron que siguiéramos buscando”, dijo Monasterios ante los medios de comunicación.
La mujer expresó que tras días sin saber de su hijo no han obtenido información por parte de las autoridades, situación que dijo los tiene muy preocupados.