Jesús Mendoza indicó que si hubiera perdido en la UCV, reconocería resultados

Mendoza cree que Roangel Ojeda actuó como el CNE al desconocer actas y resultados, pidiéndole que firme el boletín final. Señaló lo importante que es reconectar con los demás que hacen vida en la UCV y presionar para ir a la semipresencialidad
Jesús Mendoza, quien fue proclamado como presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), aseguró este miércoles 1° de junio que si hubieran perdido las elecciones celebradas en esa casa de estudios el pasado 25 de mayo habría reconocido «inmediatamente» la derrota.
Mendoza reiteró que actualmente, según el cronograma, se está en el periodo de impugnaciones de los resultados electorales y que el mismo dura hasta el viernes 3 de junio. En ese sentido, comentó que cualquier estudiante u opción política que tenga cuestionamientos al resultado puede ir a la sede de la Comisión Electoral de la UCV para realizar los trámites correspondientes.
Hizo un llamado a los partidos y a las planchas a reconocer los resultados «y pasar la página» para, juntos, trabajar en pro de la prioridad que debe ser la UCV.
*Lea también: Jesús Mendoza le dice a políticos que en la UCV «no tenemos Guaidós» sino votos
Según su opinión, la Comisión Electoral Estudiantil de la UCV -cuyo responsable es Roangel Ojeda, quien declaró «nulo» el boletín parcial que proclama a Mendoza como ganador de la FCU- «emuló» al Consejo Nacional Electoral al registrar un retraso en la totalización de los votos. Por ello, también exhortó que la comisión reconozca los resultados y proceda a la juramentación.
Aseveró Jesús Mendoza en entrevista concedida a Globovisión que unos 6.500 ucevistas participaron en el proceso de elecciones, lo que a su juicio es un «mensaje claro» por parte de la comunidad estudiantil de querer regresar a la casa de estudios. Por ello, insistió en que una de las labores al frente de la FCU es «reconectar» con todos los que hacen vida en la UCV.
*Lea también: Consejo Universitario de la UCV aprobó retorno al campus con esquema semipresencial
De igual forma, recalcó que las 47 escuelas deben presionar a las autoridades universitarias a aprobar el esquema de semipresencialidad en el campus al recordar que hay facultades que han «avanzado poco» en este tema, junto a la crisis que hay con los bajos sueldos de los profesores.
Habló un poco de su propuesta para la UCV basada en cinco grandes puntos: la semipresencialidad, que la FCU sea un puente entre todos, que se declare la Ciudad Universitaria como un espacio de diversidad y pluralidad, ayuda con la salud mental de estudiantes, docentes y trabajadores, al igual que lograr convenios con la empresa privada.
Subrayó que es mejor estar en la universidad tratando de buscar soluciones que criticar en casa por las redes sociales.