Torrealba: Uso de tarjeta de la MUD es un estímulo para la participación de la población
Torrealba considera que la habilitación de la tarjeta de la MUD y de otras organizaciones busca estimular el voto para noviembre
El político y periodista Jesús «Chúo» Torrealba se pronunció sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral de rehabilitar la tarjeta de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), que se usó en los comicios parlamentarios de 2015, al decir que ese símbolo «no es cualquier tarjeta» porque es la que ha sido más exitosa en la historia política de Venezuela.
Torrealba manifestó en su programa de radio que la tarjeta de la MUD «es la tarjeta que más votos ha sacado en toda la historia en las elecciones del 2015», cuando él fue secretario ejecutivo de la coalición opositora y resaltó que sacó más votos que el mismo presidente Hugo Chávez cuando él estaba en su apogeo.
*Lea también: Guaidó sobre eliminación de protectorados: «Poco valor tienen promesas vacías»
Considera que el uso de esta tarjeta de la MUD representará un estímulo más para que la oposición pueda reconstruir una alianza muy parecida a la que se hizo para las elecciones parlamentarias.
«Una alianza que tenga una vocería consensuada, como tuvimos en el 2015, que fue lo que nos permitió ganar. Ya tienen la tarjeta, ahora tiene que construir todo lo demás», agregó.
Jesús «Chúo» Torrealba afirmó que esto representa un paso en la «dirección correcta» porque lo que busca es estimular la participación de la población en las elecciones pautadas para el 21 de noviembre.
Además de la MUD fueron habilitadas otras tarjetas, 20 en total, 12 de organizaciones regionales y 8 de organizaciones nacionales.
*Lea también: Guevara dice que oposición debe tener una tarjeta unitaria si participa en elecciones
El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, anunció el martes 29 de junio que la tarjeta de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estará vigente en las elecciones regionales y municipales convocadas para el 21 de noviembre.
En enero de 2018, la tarjeta de la MUD fue inhabilitada por medio de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, alegando la «doble militancia» de sus integrantes, debido a que también pertenecían a otras organizaciones políticas.
Con información de El Pitazo