Defensa de diputado Juan Requesens insiste en que no hay pruebas que lo incriminen

La defensa de Juan Requesens señaló que hasta el momento se han evaluado más de 80 órganos de prueba y ninguno ha señalado al diputado como autor o partícipe de alguno de los delitos de los que se le acusa
El abogado defensor del parlamentario Juan Requesens, Joel García, recordó este miércoles las declaraciones del diputado, durante el inicio del juicio que pesa en su contra por su presunta participación en el intento de “magnicidio” sobre el gobernante venezolano Nicolás Maduro, el pasado 2 de noviembre.
García señaló que en la audiencia, la representante de impartir justicia pidió al legislador reconocer la “majestad del tribunal”, por lo que el diputado contestó “Con gusto reconocería la majestad de este espacio, si usted reconociera la investidura que yo represento, investidura que obtuve por la soberanía popular”.
Asimismo, García indicó que la funcionaria de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que realizó la experticia entre las conexiones telefónicas entre los acusados, señaló que el parlamentario “no tuvo conexión con ninguno de los demás detenidos”.
“Como hemos sostenido desde que comenzó el proceso. Es falso que Juan Requesens tuviera conexión con alguno de los coacusados y así lo ratificó la experta en telefonía ante la juez y el Ministerio Público”, reiteró.
Añadió que hasta el momento se han evaluado más de 80 órganos de prueba y ninguno ha señalado a Requesens como autor o partícipe de alguno de los delitos de los que se le acusa.
*Lea también: Roland Carreño aún no recibe atención médica, advierte su abogada
Más adelante en su intervención, Requesens manifestó que la prueba que presentan los fiscales Farik y Dinora sobre las conexiones telefónicas, ratifican lo sostenido por su defensa desde el 7 de agosto del 2018: Su detención es arbitraria y no tiene relación con los hechos.
Finalmente, Joel García informó que para este 12 de noviembre está pautada la continuación del juicio oral pero no público contra el diputado Juan Requesens.