Johana Pérez es la nueva alcaldesa de Barcelona tras renuncia de Marcano
Luis Marcano estuvo a cargo de la alcaldía del municipio Bolívar de Anzoátegui desde el año 2017, duró exactamente 33 meses en el ejercicio de sus funciones. Fueron sus aspiraciones a un curul dentro del Parlamento lo que lo «obligaron» a abandonar la alcaldía
Johana Pérez, encargada del Concejo Municipal, fue nombrada el pasado 4 de septiembre como la nueva alcaldesa encargada de Barcelona, estado Anzoátegui, luego de que el antiguo alcalde Luis José Marcano renunciara a su cargo para poder asumir la candidatura a la Asamblea Nacional.
El ahora aspirante a diputado dijo que iniciaría una nueva etapa dentro de la política venezolana y que se esforzaría por seguir siendo coherente con sus acciones e ideales políticos.
Marcano dijo sobre su gestión como alcalde que «nunca estoy satisfecho del trabajo, siempre es posible hacer más y mejores cosas», pero que le daba tranquilidad el saber que «entregó todo cuanto pude de mi por servir correctamente a la gente.Me emociona saber que en manos de mujeres está el plan de la revolución en Barcelona, hoy asume como alcaldesa Johana Pérez».
Sobre su nueva designación, Pérez dijo que las mujeres seguirían en la lucha para llevar el empoderamiento femenino a otro nivel dentro de la entidad anzoatiguense, que también estrena nueva presidenta en la cámara municipal Anyer Henríquez.
Lea también: TVES y Casa del Artista estrenan presidentas para que Winston y Messuti pidan votos
En eses sentido, Heríquez señaló que Barcelona se consolidaría como la capital venezolana del feminismo puro. «Hoy la revolución feminista lo llama a una nueva tarea, ser nuestro candidato que encabeza la lista del estado Anzoátegui. Eso nos emociona, nos motiva, porque este hombre coherente ha dado muestras que entiende que sin feminismo no hay socialismo posible», comentó la nueva presidenta municipal sobre la candidatura de el exalcalde de Barcelona.
El pasado primero de septiembre, Nicolás Maduro anunció que ocho de sus ministros se retirarían de sus cargos para poder asumir nuevas funciones como aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional.
Si bien Marcano no era un ministro, sino que ocupaba un cargo menor dentro de la jerarquía venezolana, su remoción como alcalde corresponde a esa serie de cambios que se han ido haciendo a lo largo de esta primera semana de septiembre. Además de él, ministros comos Jorge Rodríguez, de Comunicación e Información, Blanca Eekhout, ministra para las Comunas, o Iris Varela, de Asuntos Penitenciarios, ahora aspiran a tener un curul dentro del parlamento venezolano.
Luis Marcano estuvo a cargo de la alcaldía del municipio Bolívar de Anzoátegui desde el año 2017, duró exactamente 33 meses en el ejercicio de sus funciones, razón por la que cuando anunció su renuncia agradeció a todo el personal que lo acompañaba y también a los pobladores de la entidad.