John Bolton: EEUU no quedará «en espera» frente a actos desesperados de Maduro

John Bolton, asesor para Asuntos de Seguridad Nacional del presidente de EEUU Donald Trump, rechazó los ataques del gobierno de Maduro a la Asamblea Nacional, la que califica como «la última institución democrática que queda en Venezuela»
«El régimen ilegítimo de Maduro continúa reprimiendo las voces democráticas al despojar de sus derechos legales a los representantes verdaderamente electos. ¡Son actos de un dictador desesperado! Estados Unidos no se quedará en espera mientras Maduro ataca la última institución democrática que queda en Venezuela”, afirmó este viernes John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU Donald Trump.
Maduro's illegitimate regime continues to suppress democratic voices by stripping legal rights of truly elected representatives. Actions of a desperate dictator! The US won't stand by while Maduro attacks Venezuela’s last remaining democratic institution.https://t.co/7EyOQqmNik
— John Bolton (@AmbJohnBolton) August 2, 2019
Las declaraciones de Bolton se producen en respuesta al documento emitido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz que ordena a la Guardia Nacional y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional la «retención preventiva» de la documentación de los diputados a la Asamblea Nacional que respalden la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aprobada por el Parlamento el martes pasado.
Lea también: Estados Unidos sancionó y revocó visas a los jefes de las FAES y Dgcim
Esta instrucción, de fecha 27 de julio, se encuentra enmarcada en la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declara la nulidad de la adhesión de Venezuela al TIAR.
El diputado de Primero Justicia Juan Antonio Mendoza denunció el pasado martes que con estas acciones el gobierno pretende «amedrentar y perseguir a los diputados que están ejerciendo todos los mecanismos que otorga la Constitución para cesar definitivamente la usurpación y que vuelva la democracia».
China apoya la represión
El vocero estaounidense también rechazó la postura del gobierno chino el cual, según una denuncia hecha por el Comando Sur, está exportando tecnología de vigilancia utilizada para monitorear, reprimir y detener a ciudadanos venezolanos. «Maduro está desesperado por cortar la voz de los venezolanos. No toleraremos la intromisión externa en este hemisferio», aseveró Bolton.
As recently made clear by @Southcom, China is exporting surveillance technology used to monitor, repress, & hold down the Venezuelan people. Maduro is desperate to cut off the voice of Venezuelans. We will not tolerate external meddling in this hemisphere.https://t.co/dopDa4fvhK
— John Bolton (@AmbJohnBolton) August 2, 2019