Jorge Arreaza asegura que EEUU «ha fallado» en sus acciones sobre Venezuela
Reiteró que, lo que consideran como una “invasión” a territorio venezolano (en referencia al desalojo de un grupo de «activistas» de la embajada en EEUU), vulneran los acuerdos entre las naciones
El canciller Jorge Arreaza denunció, una vez más, las acciones ejecutadas por la policía de Estados Unidos en la embajada de Venezuela en Washington y aseveró que la medida “es violatoria del derecho internacional”.
“Ojalá ellos entiendan que es el momento de la diplomacia, se lo decimos a Mike Pompeo, han fallado en todas sus decisiones y estrategias en Venezuela, están en un laberinto sin salida”, dijo en entrevista a Telesur.
Respecto a la protección de las sedes diplomáticas en ambos países, informó que Estados Unidos ha aceptado a Suiza como su país protector y “estamos esperando que ellos acepten a Turquía como el nuestro”, detalló Arreaza.
Indicó que el régimen de Nicolás Maduro protege el edificio de la embajada de Estados Unidos en Caracas y el jueves 16 se reforzó la protección, “no vaya a ser que por una razón u otra este edificio sufra alguna agresión”.
Reiteró que, lo que consideran como una “invasión” a territorio venezolano, vulneran los acuerdos entre las naciones. “Este caso de Venezuela es un precedente y pone en riesgo todas las misiones diplomáticas en todo el mundo”.
También aseveró que funcionarios norteamericanos estaban “asediando” a un grupo de personas que se manifestaban en contra del bloqueo contra Venezuela. “Esto es un triunfo de la diplomacia venezolana”.
Para las autoridades estadounidenses, el representante de Venezuela es Juan Guaidó, quien fue reconocido como mandatario interino en enero por más de 50 países, y quien considera que este grupo ocupó ilegalmente la embajada.
Arreaza criticó la ruta establecida por la oposición venezolana y afirmó que se desarrolla al margen de la Constitución. “Lo último que puede un patriota pedir es la invasión de su país para promover un cambio político. Guaidó reconoce la invasión y el golpe de Estado como estrategia”.
Con información de Unión Radio