Jorge Arreaza fustiga a EEUU tras conocerse que habrá nuevas sanciones
Según el jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, el gobierno norteamericano quieren forzar un cambio de gobierno para convocar elecciones bajo su control pero aseguró que eso no ocurrirá en Venezuela «porque somos soberanos en la toma de decisiones»
Luego de los anuncios hechos por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre la imposición de nuevas sanciones contra quienes obstaculizaron la juramentación de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) en el Palacio Federal Legislativo, el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, denunció una vez más las supuestas intenciones de la administración de Donald Trump de intervenir contra Venezuela.
En rueda de prensa el canciller venezolano mostró un documento que EEUU habría puesto a circular en las cancillerías del mundo en los que solicita apoyo para la realización de elecciones libres en la Asamblea Nacional (AN) en el 2020.
*Lea también: Jorge Arreaza fustiga a EEUU tras conocerse que habrán nuevas sanciones
Arreaza aseguró que en el texto la administración reconoce que sus sanciones han afectado a la sociedad civil venezolana, pues en el se reconocería que se hace todo lo posibles para «mitigar el impacto que han causado las sanciones sobre el pueblo venezolano».
El diplomático dijo que las sanciones que EEUU ha impuesto sobre funcionarios venezolanos y que ha aclarado son de carácter individual, son consideradas como delitos de lesa humanidad y que el régimen de Maduro evalúa vías jurídicas para enfrentar junto con otros países que sufren bloqueo el carácter ilegal y criminal de estas medidas unilaterales.
Según Arreaza, el gobierno norteamericano quieren forzar un cambio de gobierno para convocar elecciones bajo su control pero aseguró que eso no ocurrirá en Venezuela «porque somos soberanos en la toma de decisiones».
El jefe de la diplomacia venezolanas desestimó el señalamiento hecho por EEUU en el documento en los que se asegura que el gobierno de Maduro quiere implantar «una falsa oposición para robarse las elecciones en la AN». Arreaza negó cualquier alianza entre el gobierno y los diputados que dieron el golpe de Estado al Parlamento. Por el contrario, hizo énfasis en que el oficialismo no tiene puntos de acuerdo con los parlamentarios.
«Ojalá que con esta nueva directiva se pueda volver a la legalidad y se nombre desde el seno del Legislativo al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)».