Jorge Rodríguez achaca a la oposición los apagones de los últimos dos años
“No podemos cantar victoria todavía pero debemos sentirnos orgullosos de las victorias que hemos logrado”, dijo al asegurar que la oposición seguirá persistiendo en los “ataques”
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseveró que la oposición ha sido culpable de supuestos ataques al Sistema Eléctrico Nacional desde hace dos años, y reiteró que los últimos apagones en el país se han dado por «sabotaje».
«A lo largo de los últimos 2 años la oposición fascista venezolana a perpetrado más de 250 ataques (…) Desde el 7 de marzo se han perpetrado cuatro ataques de gran magnitud al SEN. El sábado 9 lanzaron un ataque electromagnético mientras se burlaban diciendo que no era posible hasta que Trump firmó una orden de protección».
En una rueda de prensa, aseguró que la oposición está desesperada porque no logró su cometido con el “atentado” contra el SEN, y dijo que la oposición “pensaba que este sí iba a ser el golpe definitivo”, que acabaría con el gobierno del gobernante Nicolás Maduro.
Mostró supuestas pruebas y evidencias que vincularían a la oposición con el incendio en el patio de transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como Guri. Según Rodríguez, apostaron a un francotirador en una loma cercana, que disparó hacia los patios de autotransformadores de Guri y ocasionó el incendio.
“No podemos cantar victoria todavía pero debemos sentirnos orgullosos de las victorias que hemos logrado”, dijo al asegurar que la oposición seguirá persistiendo en los “ataques”.
El ministro de Maduro dijo que se estaba buscando los mecanismos para llevar energía al pueblo. «Ellos son brutales pero nosotros somos tercos». También señaló que van a «otra fase, que es una fase de construcción total, redimensionamiento total del Sistema Eléctrico. Vamos a blindar el sistema eléctrico nacional por completo, incluyendo las termoeléctricas y hasta la ultima subestación».
Además, pidió a los ciudadanos ahorrar energía: «En casi todo el territorio nacional hay electricidad, cuidemosla. Ahorremos electricidad, coloquemos el aire acondicionado en 23 grados. Eso es una forma de decirle al psicópata, no lo vas a lograr».
Calificó como un “simulacro de homicidio” la convocatoria a la “Operación Libertad” realizada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para el próximo seis de abril.
“Vamos a hacer un simulacro de golpe de Estado, vamos a hacer un simulacro de tomar las calles, de guarimbear”, y afirmó que esta nueva convocatoria esta hecha para desestabilizar el país.