Jorge Rodríguez admite que distribución de energía se prioriza a la Gran Caracas
Estamos en un proceso de seguir distribuyendo cargas en todo el país, reiteró el ministro Jorge Rodríguez, quien explicó que a las 9:00 am se había podido energizar a gran parte del Área Metropolitana de Caracas
El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez informó que se está priorizando la distribución de energía a la región capital para luego distribuirla al resto de las regiones del país, debido a los «ataques terroristas» que ha sufrido la centra hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como Guri.
Rodríguez dijo en un comunicado que está activo el proceso de recuperación del sistema eléctrico nacional, y el gobernante Nicolás Maduro dio «instrucciones de «reparación en tiempo récord de los daños en la central hidroeléctrica» además de un «proceso alternativo de distribución de carga eléctrica mientras se realiza la reparación en Guri».
Según el funcionario, se quería inutilizar y quemar las principales hidroeléctricas para generar caos en todo el país.
Hoy a las 5:04 de la mañana, debido a que no hemos podido poner en funcionamiento los equipos dañados por el ataque terrorista se suscitó una falla una linea de distribución», señaló Rodríguez, lo que ocasionó la pérdida de carga en todo el país, al tiempo que se dijo que se está investigando las razones de la falla.
Estamos en un proceso de seguir distribuyendo cargas en todo el país, reiteró el ministro, quien explicó que a las 9:00 am se había podido energizar a gran parte del Área Metropolitana de Caracas, y que al recuperar Guri «se puede generar mayor distribución de cargas y estabilidad en el sistema».
Pidió a los ciudadanos divulgar que hoy están suspendidas las actividades académicas y laborales en todo el país debido a la contingencia por el nuevo mega apagón. También indicó que hasta los momentos la región sur y capital tienen energía eléctrica; desde está última se distribuirá energía al resto del país.
Por su parte el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que 36% de la entidad está conectada al sistema eléctrico. No hay electricidad en la zona de Barlovento y Altos Mirandinos.