Jorge Rodríguez anuncia cifra récord de contagios por covid-19 con 869 nuevos casos
Rodríguez precisó que las cinco muertes correspondieron a dos personas en el Distrito Capital, una persona en Zulia, Mérida, Guarico y Vargas respectivamente
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este sábado 1 de agosto que en las últimas 24 horas se registraron 869 casos nuevos de covid-19 y cinco fallecidos, siendo la cifra de contagio la mayor cantidad reportada en un mismo día hasta la fecha, con lo que el total de contagios sube a 19.443 y el de fallecidos a 169.
En esta oportunidad, se detectaron 834 casos comunitarios provenientes de Distrito Capital (336), Miranda (143), Zulia (132), Bolívar (56), Monagas (44), Vargas (29), Yaracuy (24), Carabobo (22), Sucre (9), Aragua (8), Lara (7), Anzoátegui (6), Barinas (6), Mérida (6), Nueva Esparta (5) y Portuguesa (1). Además, 35 personas ingresaron al país contagiados por la covid-19 procedentes de Colombia (32), Perú (2) y Brasil (1).
Distrito Capital despierta las alarmas con cada reporte, ya que se perfila como el estado con más casos diarios en el país en los últimos días. Para esta jornada, 14 parroquias registraron cantidades de casos de dos dígitos, destacando El Valle (51), Sucre (45), Antímano (21), Santa Rosalía (19), Coche (16), El Recreo (16), San Agustín (12), Macarao (12), San Juan (12), 23 de enero (11), Altagracia (11), El Paraíso (11) y San Pedro (11).
Por otra parte, Rodríguez precisó que las cinco muertes correspondieron a dos personas en el Distrito Capital, una persona en Zulia, Mérida, Guarico y Vargas respectivamente. Los datos los ofreció durante un contacto telefónico con el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).
El viernes 31 de julio, Nicolás Maduro inauguró un hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas para atender casos de covid-19. Este espacio recibirán hasta a 1.200 pacientes asintomáticos o con síntomas leves, a raíz del crecimiento del brote en Distrito Capital y Miranda a lo largo de las últimas semanas, que ha propiciado un colapso del sistema sanitario público en ambas entidades.
Esta decisión forma parte de un plan que lleva a cabo el Gobierno para tomar edificaciones públicas que puedan alojar pacientes, con la finalidad de adaptar nuevos espacios que den apoyo a la deficiente red hospitalaria del país. En este sentido, Maduro adelantó que habilitará los 37 gimnasios verticales operativos con este fin y también adelantó que inaugurará el Parque Naciones Unidas como nuevo espacio de recepción de pacientes. De igual forma, habló de la toma de «centros de paz», que cuentan con seis pisos en los que alojarán infectados.