Jorge Rodríguez culpa a la oposición de quemar camiones con ayuda en la frontera
A su juicio el Ejecutivo venezolanos desmontó “las operaciones de falsos positivos” de la oposición realizadas en la frontera binacional
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, celebró que la ayuda humanitaria destinada al pueblo de Venezuela no haya logrado entrar al territorio de la nación petrolera.
El funcionario venezolano aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro defendió “el derecho a la paz de los venezolanos” el sábado 23 de febrero, al impedir la operación de ayuda humanitaria en la frontera con Colombia.
*Lea también: Almagro asegura que bloqueo de Maduro a ayuda humanitaria no será perpetuo
A su juicio el Ejecutivo venezolanos desmontó “las operaciones de falsos positivos” de la oposición realizadas en la frontera binacional.
“Era la agresión de un país extranjero, armada, militar, contra un país que no hace otra cosa que resguardar la integridad de su territorio”, dijo.
Rodríguez dijo que lo ocurrido en la frontera colombo-venezolana fue un montaje y culpó a la oposición de haber incendiado las gandolas con insumos médicos y alimenticios en el Puente Internacional Simón Bolívar.
Rodríguez añadió que la oposición trató de plagiar el símbolo de la Cruz Roja Internacional, “en una operación de falsa bandera”.
También acusó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, de ser “cómplice” de la operación, al igual que al mandatario colombiano, Iván Duque.