Jorge Rodríguez denuncia que 18 niños venezolanos están «secuestrados» en EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, exige a los EEUU que devuelva a los niños e instó a Gianluca Rampolla, coordinador residente y coordinador humanitario de las Naciones Unidas en el país, a «trabajar y hacer algo» por estos infantes separados de sus padres y en casas sustitutas
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció este lunes 30 de junio que 18 niñas y niños están «secuestrados» en Estados Unidos, separados de sus padres, quienes algunos permanecen detenidos en ese país y otros han sido deportados.
«Exigimos al gobierno de los EEUU que nos devuelva a nuestros niños. Lo vamos a lograr, van a volver a los brazos de sus madres. Estamos aquí para expresar nuestra indignación», manifestó Rodríguez.
El funcionario dijo que irán por todo el país y recurrirán a los organismos internacionales multilaterales, «aunque no presten atención y no hagan caso, para recuperar a nuestros niños».
*Lea también: Familias rotas: la otra condena de los hijos migrantes venezolanos
El diputado afirmó que han conversado con representantes de la administración de Donald Trump, incluidos del Departamento de Estado, siempre para pedir que devuelvan a todos estos niños que están en instituciones para infantes o en hogares de resguardo «con familiares ajenas, saltando de casa en casa, con gente que no los quiere», añadió.
«¿Qué le hicieron a Marco Rubio, qué crímenes cometieron (esos niños)?», interrogó Jorge Rodríguez.
También afirmó que las Naciones Unidas «no hace nada ni dice nada de estos niños secuestrados. A El Salvador llevaron gente inocente por órdenes de Marco Rubio» e instó a Gianluca Rampolla, coordinador residente y coordinador humanitario de las Naciones Unidas en el país, a tomar cartas en el asunto: «Trabaje, haga algo», le dijo.
Jorge Rodríguez identificó a algunos de estos niños:
- Mía Rodríguez, cuatro años.
- Milan Salas Torres, cuatro años.
- Kendra Salas Torres, 12 años.
- Ashley Hernández Peña.
- Aragna Ballesteros.
- Nicoles Uzcátegui, tres años.
- Marelvis Parra, nueve años.
- Glorianny Molina, un año: fue separada de su madre con cinco meses y ella sigue detenida en un centro de reclusión en EEUU.
- Cristian Hurtado.
- Yoleider Hernández.
- Suseiner Hernández.
- Monserrat Guillén.
- Aaron Peña.
- Aidan Acuña, la madre está detenida en EEUU.
- Itan Padilla.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.