Jorge Rodríguez dice que delegación oficialista busca «paz y prosperidad»
La delegación de nueve enviados de Nicolás Maduro llegó a México en un mismo vuelo oficial que aterrizó en una terminal perteneciente a la Guardia Nacional mexicana. Jorge Rodríguez recordó que la italiana Camila Fabri, es una delegada «plenipotenciaria»
Ciudad de México. La delegación del oficialismo venezolano arribó a México la tarde de este viernes 25 de noviembre, para encarar el proceso de diálogo con la oposición venezolana de la Plataforma Unitaria. En una breve declaración sin preguntas ofrecida por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020, afirmó estar complacido de que haya una nueva oportunidad para buscar la paz para Venezuela, así como enmarcar las soluciones nacionales en los mecanismos de la Constitución y optar a la prosperidad económica. «Ojalá que este proceso de diálogo permita eso», puntualizó.
La mayor parte de la declaración le sirvió para presentar a los integrantes de la delegación, comenzando por Camila Fabri, esposa del cuestionado empresario colombiano Álex Saab que el gobierno defiende como «embajador», mientras espera juicio en Miami, Estados Unidos. Rodríguez recordó que la italiana, que es investigada judicialmente por corrupción en su país, es una delegada «plenipotenciaria» y afirmó que se trata de una defensora de derechos humanos.
Los demás miembros de la delegación son Gabriela Jiménez, los diputados de la AN-2020 Génesis Garvet y Nicolás Maduro Guerra, los ministros de la Mujer Diva Guzmán y del Trabajo Francisco Torrealba; así como Larry Devoe y el viceministro antibloqueo William Castillo.
En el centro de las miradas, Camila Fabri permaneció sin inmutarse. La delegación había sido recibida por el embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas.
Al terminar las palabras, Rodríguez guió al grupo hasta los automóviles dispuestos para el traslado al hotel que los albergará. Casi una decena de vehículos, incluyendo camionetas y una van, tuvo escolta policial. Adentro, la delegación, personal asociado y muchas maletas.
Se espera que la delegación opositora termine de arribar a la capital mexicana, en este caso en distintos vuelos comerciales, durante la noche de este viernes para el encuentro que se producirá durante el sábado 26 entre ambos grupos.
*Lea también: Delegaciones del diálogo conversarán al ladito de la embajada de EEUU