Gobierno muestra nuevas ‘pruebas’ de que Guaidó sabía detalles de la Operación Gedeón

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez insistió en que el presidente de Colombia, Iván Duque, está implicado en la Operación Gedeón, por lo que será denunciado ante la Corte Penal Internacional y Naciones Unidas
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, apareció otra vez este viernes 8 de mayo para continuar los señalamientos contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por su presunta participación en la Operación Gedeón, que insistió tenía como objetivo sacar del poder a Nicolás Maduro.
Basándose en reportes del medio estadounidense The Washington Post en el que develan las 41 páginas del supuesto contrato que habría firmado Juan Guaidó, el funcionario señaló que la operación tenía un costo de 212 millones de dólares; monto cobrado por los 495 días que debía durar todo el plan.
«El costo total para matar a Maduro, Diosdado, Padrino López, para tomar instalaciones militares y civiles, para bombardear… eran de 212 millones de dólares, y duraría 495 días porque se quedarían como fuerza de ocupación», dijo el funcionario cadena nacional.
Jorge Rodríguez presentó esta nueva tesis luego de mostrar el 7 de mayo el testimonio Erin Berry, quien fue capturado durante el intento de incursión marítima. En el video el norteamericano develó que en la operación se tomaría el aeropuerto para sacar del país al gobernante.
Para el funcionario, el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) intenta «lavarle la cara» al presidente AN, Juan Guaidó. Consideró que la imagen del parlamentario está «embarrada» por las condiciones establecidas en el contrato que insiste firmó el diputado con la empresa Silvercorp, propiedad del exmilitar norteamericano Jordan Goudreau, quien se atribuyó el diseño de la operación.
*Lea también: Saab solicita a Interpol arresto de JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau
«Están tratando de decir que no firmó el contrato. Son mentiras que se caen con las pruebas testimoniales», dijo Jorge Rodríguez.
Develó que ya conocen los nombres de los empresario que acordaron financiar la operación. Agregó que pretendían otorgarle a Jorgan Goudreau y sus trabajadores privilegios, extensiones e inmunidades entre las que destacan permitir la entrada y salida de Venezuela, solo con presentar el carnet de la empresa con sede en Miami.
Insistió en que el presidente de Colombia, Iván Duque, sabía de la Operación Gedeón. Señaló a la nación neogranadina de ser un narcoestado y de estar bajo un gobierno paramilitar. Aseveró que el régimen de Nicolás Maduro denunciará ante la Corte Penal Internacional y ante las Naciones Unidas a Duque.
El jefe de la cartera ministerial presentó un audio de una supuesta conferencia que habría sostenido Guaidó con Juan José Rendón y Jordan Goudreau. En el material que habría sido grabado por el último, el parlamentario agradece al estadounidense por sumarse al esfuerzo por la «causa».
«Hay preocupaciones pero estamos haciendo lo correcto por nuestro país tenemos un muy fuerte crisis humanitaria y tenemos que resolver esta situación. Podemos firmar», señalaría Guaidó durante la reunión, según lo expuesto en el audio presentado por Jorge Rodríguez.